BAYAMO.–Granma incrementa la reforestación, lo cual permite aumentar el índice de boscosidad a pesar de los incendios, declaró en esta ciudad Esther Salgueiro Álvarez, jefa de la unidad de medio ambiente en la oriental provincia.
Expresó que en el 2016 la cubierta forestal se extendió hasta 221 268 hectáreas, lo cual representó un índice de boscosidad del 26,8 % un aspecto muy favorable en un territorio donde se encuentra parte de la Sierra Maestra y otras áreas de importancia.
Refirió que se avanzó en la confección y actualización de los planes de manejo de suelos y de recolección y tratamiento de desechos sólidos.
Aseguró que se trabaja con intencionalidad en las áreas con mayor degradación, como los ecosistemas de montaña y la Cuenca del Cauto; en esta última han sido rehabilitadas 115 hectáreas de manglar, una labor también creciente en zonas cercanas al Golfo de Guacanayabo, donde se restituyeron unas 320.
Agregó que durante el 2016 se disminuyó la carga contaminante en un 8 % en la provincia, gracias a una mayor disciplina tecnológica en las empresas y las inversiones en los sistemas de tratamiento.
Insistió en la importancia de la educación ambiental, con una labor permanente de las familias, las escuelas y el Citma.
COMENTAR
Responder comentario