
En este mundo de multicrisis, Cuba es un ejemplo a seguir, dijo este viernes en la sede del Parlamento cubano el presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali.
«Lo único que no será incierto es la defensa de nuestra soberanía», sostuvo, durante el encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández.
A través de un itinerario que incluyó la visita a la tumba del Comandante en Jefe Fidel Castro, en el cementerio de Santa Ifigenia, el presidente saharaui ha desarrollado su visita oficial a la Isla, acompañado por una delegación.
«Las nuestras son relaciones de amistad, solidaridad, relaciones de aliados, para siempre», valoró en su conversación con Lazo, quien anunció la intención de crear un grupo parlamentario de solidaridad con la RASD.
Lazo ratificó la posición cubana de apoyar la causa saharaui y la autodeterminación de aquel país que intenta independizarse desde hace varias décadas.
Para Cuba es motivo de profunda satisfacción contribuir a la formación de jóvenes saharauis, precisó.
Al respecto, confirmó Brahim la cifra de 4000 licenciados saharauis formados aquí.
Nos satisface ver a Cuba atravesando su camino con dignidad y eso nos crea el desafío de transitar así el nuestro, enunció.
COMENTAR
Responder comentario