ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

Un nuevo acuerdo programático para la cooperación técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con nuestro país en los próximos años, fue suscrito por el presidente de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada de Cuba, Daniel López Aldama, y el señor Dazhu Yang, Director Adjunto de Cooperación Técnica de dicha entidad.

Según informó a Granma Eleonaivys Parsons Lafargue, especialista en comunicación social de la citada agencia, a la rúbrica del documento firmado en Viena, Austria, asistió Elba Rosa Pérez Montoya, ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, quien encabezó la delegación cubana a la Conferencia Internacional de Cooperación Técnica del OIEA, efectuada en la capital de esa nación de Europa. Allí la recibió el señor Yukiya Amano, director general del organismo.

El acuerdo establece las prioridades nacionales de cooperación en diferentes sectores de interés, que incluyen seguridad radiológica, alimentación, agricultura, salud humana, nutrición, agua, medio ambiente, energía e industria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Joel dijo:

1

3 de junio de 2017

08:20:24


Este tipo de noticia es muy Buena para ser publicada en I'm boletin de la Agencia de energia Nuclear o de la Academia de Ciencias de Cuba, para el cubano medio que dice esta noticia? como se encadena la energia nuclear con la alimentacion, la agricultura, la nutricion etc. O dan mas explicaciones o mejor que no lo publiquen en Granma, es mi opinion.

Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

2

3 de junio de 2017

13:06:37


Obviamente, el acuerdo favorece la aplicación de la energía en función del desarrollo benéfico de la sociedad, para detectar o tratar enfermedades, para combatir plagas a nivel agropecuario. En los Departamentos de Medicina Nuclear se aplican sustancias radioactivas en beneficio de la salud. La gammagrafía, mediante el uso de radioisótopos, es un procedimiento para diagnosticar metástasis óseas, ciertos tumores neuro-endocrinos, caracterización de nódulos tiroideos, etc. El uso pacífico de la energía atómica, con estricto apego a la seguridad nuclear, es una bondad que se contrapone al empleo malsano en guerras y conflictos, que devienen vergüenza en la historia de la humanidad.