Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) fueron anfitriones durante una semana del Segundo Intercambio entre Líderes del Partido del Trabajo (PT) y funcionarios de la mayor organización de masas de Cuba, que concluyó este domingo en La Habana.
Desde el día 8 y hasta el 14 del presente mes, la delegación mexicana tuvo la oportunidad de recibir seminarios y conferencias sobre la historia nuestro país y otros temas como política y liderazgo. Los 28 representantes del PT, fueron partícipes de la vida interna de los CDR, al adentrarse en algunos barrios cubanos y disfrutar de actividades culturales y deportivas programadas por proyectos comunitarios.
La clausura del encuentro contó con la presencia del Coordinador Nacional de los CDR, Carlos Rafael Miranda Martínez, quien agradeció a los visitantes por la amistad sostenida con el pueblo cubano por más de 30 años, y alentó a continuar trabajando para ampliar la colaboración y el intercambio.

Miranda Martínez, también miembro del Comité Central de Partido, explicóademás algunas de las actividades que se desarrollancomo parte de los preparativos para el 9no. congreso de la organización cederista, a desarrollarse a fines del 2018.
Por otra parte el miembro de la Dirección Nacional del PT, Adalid Martínez Gómez, expuso que «los CDR se acercan mucho al paradigma de organización que tenemos; con esta visita nos aportaron la energía de los cubanos y la esperanza de que podemos llegar a tener los mismos resultados que alcanzaran los comités tras tantos años de trabajo constante y sacrificado».
Un tema recurrente en los intercambios, fue la manera en que medios de comunicación extranjeros transmiten al mundo una visión sesgada y errónea sobre la realidad cubana, una realidad en la que varios jóvenes mexicanos como Melisa Tejeda pudieron adentrarse.
«Al visitar los CDR descubro que esta es una Cuba completamente libre. –afirma Melisa–. No tiene pobreza, sus niños son sanos, amorosos; es una Cuba sin violencia y que tiene su ideal bien marcado enla Revolución».
Para el activista David Moreno Vázquez, los conversatorios sostenidos con miembros de los CDR le permitieron descubrir «las mentiras que dicen de Cuba en el exterior; que el socialismo tiene a todos marginados, pobres. Me llevoen el corazónla imagen de un país soberano y la experiencia de un pueblo que no se cansa de luchar».
COMENTAR
Karem garcia sanchez dijo:
1
15 de mayo de 2017
12:58:10
Xavier Servin dijo:
2
15 de mayo de 2017
13:13:20
Responder comentario