ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Romero Cruz, Yusmary

ARTEMISA.–«Debemos estar conscientes de cuáles son los resultados que la Revolución necesita y qué espera de nosotros, y en función de eso centrar el trabajo y los mayores esfuerzos», expresó Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en intercambio con las principales autoridades del territorio, directivos y representantes de organizaciones políticas y de masas.

En la obtención de logros superiores, el perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular constituye una tarea esencial. «Resulta imprescindible explicarle al pueblo cuánto se hace y darle los argumentos necesarios del porqué no se puede resolver en determinado momento una situación presentada. Es decisivo no solo el papel emprendido por los delegados, sino además por los organismos pertinentes», agregó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.

En ese sentido, resaltó la importancia de hacer el análisis oportuno de los planteamientos de la población en cada uno de los consejos populares con las direcciones implicadas en su solución, como un programa continuo y permanente, así como el examen de estos temas en los consejos de dirección de las diferentes administraciones.  

La calidad de los servicios que se prestan a la población ha sido de los temas más cuestionados. Juan Domínguez Miranda, presidente de la Asamblea Provincial, destacó que entre las direcciones con mayor número de planteamientos pendientes a solución se encuentran Viales, Vivienda, Acueducto y Alcantarillado, Comercio y la Empresa Eléctrica.

Coincidieron en que la principal debilidad está en el análisis de las causas generadoras de cada señalamiento, y en que una vez encontrada la solución de estos, es preciso darles seguimiento para que no vuelva a darse la misma incidencia.

«Lo que hagamos cada uno ha de ser en función del Poder Popular, que es el que representa al pueblo. No hay algo que pueda fortalecer más a la Revolución que un Poder Popular fuerte», aseguró José Antonio Valeriano Fariñas, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.

Gladys Bejerano Portela, Contralora General de la República, añadió que «si no resolvemos los problemas que se presentan ponemos en peligro nuestras conquistas. Si hay un buen trabajo y no existen fallas en el control interno, estos se detectan a tiempo y no tienen que venir desde otro nivel a señalarlos».

Por otra parte, insistió en que «se debe hacer en cada lugar lo que nos corresponde, y hacerlo con honestidad, ver cómo usamos los recursos disponibles en aras de lograr ser eficientes».

La política de cuadros también fue debatida. «No solo se trata de cubrir la plantilla de las diferentes estructuras, sino además de seleccionar a las personas idóneas para asumir las responsabilidades, y prepararlos», aseveró Teresa Martínez, jefa del Consejo de la Administración Provincial.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Oscar Ramos Isla dijo:

1

16 de mayo de 2017

08:53:14


La honestidad es lo que importa.

josé eduardo dijo:

2

16 de mayo de 2017

10:02:38


¡Gracias! es hora de que pensemos que hay que perfeccionar el Poder Popular sobre todo a nivel local, dado que se están presentando muchas irregularidades con los planteaminetos de la población, principalmente en la base ya que existen muchos problemas que no necesariamente requieren recursos materiales, aun así no hay buena gestión y eso es muy peligroso porque el pueblo pierde confianza en quienes lo representan. Se debe chequear más el funcionamiento de los órganos locales del Poder Popular, pero no intercambiando con sus funcionarios, de esa forma no vamos a encontrar las fallas, hay que hacerlo también directamente con el pueblo, esa es la mejor forma de controlar como marcha el Poder Popular a nivel local, es necesario que las personas que nos representen estén bien identificados con el proceso revolucionario,con valores que estén acordes con nuestra sociedad, donde resalte por encima de todo el humanismo, la sencillez, el compromiso con la Patria, no se puede cubrir un cargo por cubrirlo. Hasta que las visitas que vengan del organismo superior no intercambie directamente con los trabajadores y con el pueblo no podremos evaluar certeramente como están funcionanado ya que observo y para nadie es un secreto que cuando llegan las visitas a la base que por cierto son bastante escasas, los funcionarios de esas instituciones visitadas llevan las visitas por donde ellos consideren que existen pocos problemas y nadie se entrevista directamente con el pueblo principal protagonista del proceso revolucionario y de la sociedad que queremos y estamos construyendo. Considero que hay que tener mucho cuidado con esto, porque nos vamos con una imagen pensando que todo está bién y la realidad es otra, y eso si está poniendo en peligro la principal fortaleza de la Revolución: La confianza del Pueblo en su Estado, en sus dirigentes.