CIEGO DE ÁVILA.–Sin abandonar otros frentes productivos catalogados como estratégicos, trabajadores de la unidad empresarial de base (UEB) Muebles Lídex Camilo Cienfuegos, de esta provincia, concluyeron más de la mitad de las unidades físicas comprometidas para el próximo curso escolar.
El ingeniero Jorge Vidaurreta Valdés, especialista del departamento de venta, precisó que de las 24 295 piezas previstas a entregar, al cierre de abril terminaron más de 13 000, en lo fundamental pupitres, literas y juegos de comedor para los sectores de la salud, el deporte y las universidades del país.
De igual manera, el colectivo laboral adelanta la confección del mobiliario para instalaciones de campismo y hoteles de varios destinos turísticos de Cuba, entre los que destacan el Pullman Cayo Coco, en Jardines del Rey y el Gran Hotel Manzana Kempinski La Habana, primera instalación turística de lujo cinco estrellas plus de Cuba.
Domingo Pérez Morgado, especialista principal del departamento de economía, argumentó que en el primer trimestre del actual año el salario medio mensual por trabajador fue de 814 pesos, la productividad supera los 7 600 pesos y mantienen el ciclo de cobro en 40 días, y el de pago en dos días, ambos muy por debajo de lo planificado.
COMENTAR
Alexander dijo:
1
9 de mayo de 2017
07:50:45
Francisco dijo:
2
9 de mayo de 2017
11:23:45
osmany dijo:
3
9 de mayo de 2017
14:47:40
Responder comentario