MACIZO DE GUAMUHAYA, Cumanayagua, Cienfuegos.–Son 255 las reuniones vecinales contempladas en el municipio de Cumanayagua dentro del cuarto proceso de rendición de cuenta de los delegados a sus electores.
El ciclo de encuentros barriales, iniciado el 5 de abril y con cierre en el actual mes, ha contado con amplio respaldo popular, en virtud de los programas de beneficio social acometidos en las comunidades de la serranía cienfueguera.
Las mejorías son apreciables en diferentes sectores, entre ellos el transporte: en estos momentos se dispone de un total de 17 rutas hacia las montañas cienfuegueras, según aseveró a la prensa, Osmani Pacheco Gómez, al frente de la UEB Transporte Cumanayagua.
Resalta el avance en la reconstrucción de viales, la renovación del fondo habitacional, la remodelación de unidades comerciales y centros recreativos, el fortalecimiento de la incidencia de proyectos culturales y el enlace de Cuatro Vientos a la fibra óptica nacional, por parte de Etecsa.
El Turquino es una de las prioridades del trabajo del Gobierno en el territorio, aseguró a Granma, Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular. Y, en tal sentido, hay una seria política de respuesta a los planteamientos históricos de los electores, de cara a lo cual se han erogado fuertes sumas.
No obstante, pese a los notables avances, aún persisten problemáticas, como la falta de luminarias en las calles de los asentamientos de Crucesitas y El Nicho; la falta de balanza para la placita de este último lugar, y la ausencia de muebles para el consultorio del médico de la familia de la comunidad de San Juan, entre otros.
COMENTAR
Responder comentario