El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP) otorgó, este miércoles, la condición Colectivo Distinguido Nacional a la Contraloría General de la República (CGR) por su destacada labor sindical y el aporte a los planes de desarrollo del país.
Gladys Bejerano Portela, vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general, dijo que el 2016 reclamó de ese colectivo «trabajar afanosamente para contribuir al fortalecimiento del sistema de control del Estado, promover la buena gobernanza de las instituciones y una gestión económica y administrativa más eficiente y proba».
Con tales actuaciones, aseguró, es posible construir, junto a los organismos e instituciones, «un ambiente de orden, disciplina y exigencia, con el propósito de frenar y liquidar las indisciplinas e ilegalidades, contrarias a nuestros principios éticos y objetivos de desarrollo».
Pese a las limitaciones, subrayó, durante el 2016 la CGR realizó más de 600 acciones de control, en aras de potenciar el uso racional de los recursos financieros y materiales de la economía. También resaltó el desempeño de los trabajadores durante la XI Comprobación Nacional al Control Interno y el trabajo desplegado para perfeccionar el Sistema Nacional de Auditoría.
Dulce María Iglesias Suárez, secretaria general de SNTAP, reconoció la meritoria participación de los trabajadores de este órgano en los cambios que se han venido realizando como parte de la actualización del modelo económico.
Durante la gala político cultural, en la que estuvieron presentes, además, Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado y Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular, fueron distinguidas tres secciones sindicales de la Contraloría, así como 49 trabajadores por la entrega y responsabilidad en el cumplimiento de su labor.



















COMENTAR
Responder comentario