PINAR DEL RÍO.–Con los hombres y mujeres del sector de la construcción al frente, en reconocimiento al esfuerzo que realizan desde hace meses en la reanimación de la ciudad, de cara su aniversario150, inició en Pinar del Río el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores.
Según cálculo de los organizadores, solo en la capital provincial, más de 130 000 personas macharon a lo largo de la calle José Martí, hasta el sitio donde el Comandante en Jefe Fidel Castro se dirigió por primera vez al pueblo de Vueltabajo, para reafirmar su decisión de continuar defendiendo las banderas del socialismo.
Junto a los pinareños, participaron también representantes de organizaciones de solidaridad con nuestro país, quienes se unieron a los estudiantes extranjeros que cursan estudios en los diferentes centros de educación de la provincia, para vivir de cerca la experiencia de un desfile por el 1ro.deMayo en Cuba.
Un bloque colorido y compacto de unos 2000 jóvenes, cerró la multitudinaria actividad, portando imágenes del líder de Revolución Cubana, y carteles y pancartas alegóricas a los aniversarios 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.
Teresa AmarelleBoué, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en la provincia; y Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidieron esta masiva demostración de unidad que fue secundada por otras similares en todos los municipios.



















COMENTAR
Responder comentario