«Camagüey ha vuelto a demostrar por qué es la tierra de El Mayor», expresó emocionada María del Carmen Concepción González, ministra de la Industria Alimentaria, al término del desfile en el que más de 200 000 trabajadores y sus familias disfrutaron la fiesta proletaria este Primero de Mayo.
«Desde esta provincia, como en toda Cuba,comentó, hemos transmitido al mundo un claro mensaje de fortaleza y unidad: hoy tomaron las calles de esta histórica ciudad la generación que hizo la Revolución, la que la ha traído hasta aquí y la que tiene la responsabilidad de continuarla».
Durante tres horas de marcha compacta por la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio AgramonteLoynaz, una veintena de bloques en representación de todos los sectores de la producción y los servicios mostraron sus principales realizaciones, enriquecidas por disímiles iniciativas y sorpresas.
«Cuando en otros países los trabajadores se movilizan este día para reclamar sus derechos, aquí es jornada de fiesta, alegría y compromiso para hacer una Patria mejor», afirmó Gustavo Sánchez Rodríguez, quienmadrugó junto a su esposa y al más pequeño de los hijos para estar entre los primeros en la Plaza.
Lo dicho por el joven obrero fue ratificado por Tania Díaz Bermúdez, secretaria general del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), al llamar al movimiento sindical camagüeyano a cerrar filas en pos de la productividad, la eficiencia, la disciplina laboral, el ahorro y la calidad de los servicios.
El masivo desfile estuvo presidido, además, por el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil; Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido; e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular.
COMENTAR
emilio Fernández lobeiras dijo:
1
2 de mayo de 2017
03:28:55
Responder comentario