ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ventura de Jesús García

Matanzas.—El desfile de unos 300 000 matanceros este Primero de Mayo puso de manifiesto los sentimientos enteramente patrióticos del pueblo y su apoyo a la Revolución.

Demostró sobre todo el compromiso de los trabajadores y que la mayor fortaleza de los cubanos es su unidad, reconoció Isdalis Rodríguez Rodríguez, secretaria general de la CTC en la provincia, tras destacar que todos los desfiles para festejar el día del proletariado en el territorio estuvieron encabezados por jóvenes, señal de la continuidad histórica de la Revolución.

La marcha más numerosa tuvo lugar en la explanada del viaducto, en la cabecera provincial, donde los distintos sectores sindicales se desplegaron a todo lo largo de las avenidas Tirry y General Betancourt enarbolando banderas y pancartas portadoras de mensajes diversos en respaldo a Fidel y Raúl y a las causas nobles.

Desfilaron particularmente contentos los representantes del movimiento cooperativista y campesino, quienes por sus resultados integrales se agenciaron la sede del acto nacional por el aniversario 56 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Otro importante resorte para los matanceros es el aniversario 325 de la ciudad, una fecha señalada bajo cuya inspiración emprenden un grupo de acciones para favorecer la imagen de la pequeña urbe y afirmarla en su título de Atenas de Cuba.

El desfile en la cabecera provincial estuvo presido por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas; el general de división Raúl Rodríguez Lobaina, jefe del Ejército Central; Tania León Silveira, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, así como por René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, y Ernesto Medina Villaveirán, ministro presidente del Banco Central de Cuba.

Foto: Ventura de Jesús García
Foto: Ventura de Jesús García
Foto: Ventura de Jesús García
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.