Isla de la Juventud.–Unos 60 000 pineros validaron su apoyo a la Revolución cuando en plazas y en marcha combatiente celebraron el aniversario 127 del Primero de Mayo, día internacional de la clase obrera, que en Cuba es reafirmación y defensa de las conquistas sociales.
El movimiento obrero agrupado en diferentes sindicatos desfiló por Nueva Gerona en una marcha que abrieron 90 jóvenes en representación del ideario del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien estuvo presente en imágenes y frases, como el concepto de Revolución que diera a conocer el primero de mayo del 2000, en el cual convoca a los cubanos a ser protagonistas de las transformaciones desde el ejemplo y la entrega al trabajo diario.
Iniciativas diversas y alegría mostraron los pobladores del Municipio Especial, donde se lleva a cabo un programa de desarrollo integral que consolidará la economía de esta ínsula, como destacó Santiago Pérez Castellanos, funcionario del Comité Central y jefe del departamento agroalimentario, quien destacó el júbilo y unidad de los pineros.
El rechazo al bloqueo económico de EE.UU. contra Cuba, el antimperialismo, el apoyo a los gobiernos y pueblos de la región latinoamericana que luchan por el bienestar como Nicaragua, Ecuador y Venezuela, la solidaridad en la educación, la salud y el deporte, así como el patriotismo que afianza la unidad de los cubanos quedaron de manifiesto en poblados rurales y en la capital de la Isla de la Juventud, donde la cubanía se adueñó de las calles.


COMENTAR
Responder comentario