La alegría, entusiasmo, creatividad y la gratitud infinita a Fidel, matizaron el desfile por la celebración del Primero de Mayo en los diez municipios de Ciego de Ávila, donde más de 194 000 avileños marcharon unidos por el presente y el futuro de un pueblo que tiene como principal fortaleza la unidad.
La jornada inició luego de que Héctor Benítez Mora, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, leyera una alocución en la que resaltó el aporte de la clase obrera avileña en el desarrollo socioeconómico del territorio y en la actualización del modelo económico cubano.
«Es lindo ver los rostros alegres en quienes colman las calles y avenidas, muy diferente a lo que sucede en muchos lugares de México, mi país, donde la fecha es reivindicativa de los derechos de los trabajadores y propicia huelgas, protestas y reclamos», dijo Gabriel Teodoro López Pérez, médico graduado en Cuba y descendiente de indígenas, en la región de Chiapas.
Wilber Martínez Pérez, jefe de animación en el hotel Meliá Cayo Coco, afirmó que se trasladó varios kilómetros hasta la capital provincial de Ciego de Ávila para desfilar porque «este es un día donde fortalecemos la unidad proletaria y todos nos volvemos una gran familia; familia que estudia, que trabaja en el campo, cumple misiones internacionalistas y no se deja arrebatar las conquistas».
El desfile lo presidieron Omar Luis Martín, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Félix Duarte Ortega, integrante del Comité Central y Alfredo López Valdés, Ministro de Energía y Minas, entre otros dirigentes.





















COMENTAR
Responder comentario