
SANTA CLARA. —La eliminación de 1187 zonas de bajo voltaje desde que comenzó el programa, las cuales habían sido identificadas en los procesos de rendición de cuentas del delegado a sus electores, y la rehabilitación de redes de distribución en circuitos primarios y secundarios, figura entre las principales acciones desarrolladas por la Empresa Eléctrica en el territorio en beneficio de la población y la economía.
De acuerdo a la explicación brindada a la prensa por Rubert Reinaldo González, director de la referida entidad en Villa Clara, solo en la última etapa, fueron solucionadas 119 quejas motivadas por los bajos voltajes, la mayor parte de ellas en la capital provincial, además de la instalación de 16 seccionadores automáticos en las redes 34,5kV y de distribución primaria 4,16 kV lo cual facilita lasoperaciones a distancia realizada desde el despacho de carga.
Mencionó asimismo, el mantenimiento capital a las líneas de 110 kV que enlazan a Santa clara con Santo Domingo, las que se encontraban en muy mal estado; y la rehabilitación de redes en varios tramos, lo cual incluyó el cambio de calibre del conductor primario en 36,7 kilómetros en los circuitos más críticos, con cuya inversión disminuyeron las perdidas y la cantidad de interrupciones.
Dijo también que se ejecutaron 273 mejoras en circuitos secundarios, de ellos 122 cambios de calibre de conductor; 74 divisiones de circuitos y 77 aumentos de capacidad de transformación instalados, acciones que han redundado en mayor eficiencia en el sistema de distribución.
De igual manera se procedió al cambio de 314 postes primarios y 626 secundarios para la solución de añejos planteamientos de los electores, así como la sustitución de más de 9 000 acometidas, todo lo cual se une a otros trabajos desarrollados con anterioridad, como la colocaciónde nuevos bancos de capacitores y la ejecución de otras tareas de mantenimiento, tanto correctiva como preventiva, acciones que han propiciado mayor fiabilidad en el servicio eléctrico.
Igualmente se laboró en la instalación de una moderna subestación eléctrica en la cayería norte de Villa Clara, que garantiza la estabilidad en el suministro de energía al polo turístico radicado en esa zona, y en el cambio de metrocontadores por otros más modernos y fiables, entre otras tareas, aseguró el funcionario.



















COMENTAR
angel dijo:
1
18 de abril de 2017
14:01:38
Responder comentario