ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

NUEVA GERONA.–La Asamblea Municipal del Poder Popular en la Isla de la Juventud, en su XVI sesión ordinaria del XVI periodo de mandato, fiscalizó el programa de otorgamiento de subsidios para acciones constructivas en las viviendas.
Arelys Casañola, presidenta del gobierno local, aludió a la necesidad de organizar y planificar mejor el proceso, a fin de controlar de manera eficaz el destino final de los recursos que el Estado pone en manos de personas de bajo poder adquisitivo para el mejoramiento de sus condiciones de vida.

Reconoció Casañola que no se le ha dado la debida prioridad al abastecimiento al territorio de materiales de la construcción como el acero, muebles sanitarios, marquetería de aluminio y cemento P-250 y P-350, este último imprescindible para el acabado de las células básicas habitacionales.

Urge que la Dirección de la Vivienda complete su personal técnico, encargado de dar seguimiento a cada uno de los expedientes de los subsidiados y de conciliar con las tiendas de materiales de la construcción, subrayó Jorge Faure, presidente de la comisión permanente de trabajo del gobierno local.

La nueva política para el otorgamiento de subsidios en Cuba establece que los consejos de la administración municipal del Poder Popular realicen, como mínimo, dos convocatorias anuales para la recepción de las solicitudes por la población, de acuerdo con el financiamiento disponible, recordó Faure.

Por su parte, Yainier Pacheco, funcionario del gobierno local, informó a la ACN que desde el 2012 hasta el 25 de marzo último se terminaron 198 viviendas, 138 células básicas habitacionales, 20 ejecuciones constructivas de conservación menor y 40 de conservación mayor de las más de 1 000 radicadas.

Comentó que en el municipio no se concluyen más acciones porque algunas personas se rehúsan a utilizar la losa prefabricada para cubierta, más viable y menos costosa, así como aplicar el sistema constructivo Sandino. (ACN)

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Irai dijo:

1

18 de abril de 2017

08:34:36


Holas, x mi casa, 15 entre 60 y 62, Playa, dieron un subsidio, como era azotea libre, la vendio y ya construyeron arriba, y ahora la casa del subsidio, como le digo yo, la estan vendiendo, eso es posible? sdos

Mercedes de la Flor Morales dijo:

2

18 de abril de 2017

11:50:05


Buenos días Estoy muy contenta que hayan tomado las riendas bien cortas al caballo, porque el tema del subsidio era hora que se revisara, ya que el subsidio se le está dando a las personas que realmente no lo necesitan porque está corriendo el soborno y después que construyen la venden. A las personas que verdaderamente lo necesitan les pasan la bola como todo lo que hoy sucede en nuestro país se han perdido los valores que nos enseñaron y todo se ha convertido en soborno. Es triste reconocer como estamos viviendo hoy y duele tanto ver que todo por lo que hemos luchado se está deteriorando, hemos perdido el sentido de pertenencia y estamos aceptando lo corrupto y mal hecho