
Compañeros de la presidencia:
Compañeros invitados:
Constituye para mí un gran honor, a la vez que encierra una enorme responsabilidad, hablar en nombre de todos los que en el día de hoy recibimos la Réplica del machete mambí del Generalísimo Máximo Gómez.
Hoy, una gran emoción nos embarga, no solo por el significado que encierra tan alto y preciado reconocimiento, sino también por recibirlo en una fecha memorable para todos los cubanos, y en un lugar lleno de historia, cadalso de tantos patriotas.
Permítanme citar a nuestra Alicia Alonso cuando dijo: «El arte no tiene patria, pero el artista sí». Fieles a ese principio, expresamos la promesa de que la misma voluntad nos impulsará en el futuro, porque ser cubanos es nuestro orgullo.
Agradezco en nombre de mis compañeros estos honores que recibimos con humildad, y sepan que asumiremos el compromiso que tan alta distinción representa, patentizando, una vez más, nuestra disposición a defender la obra de la Revolución y mantener vivo el legado de nuestro Comandante en Jefe.
Y, si alguna vez la patria se viera amenazada, no vacilaremos en convertirnos en soldados artistas. Lucharemos con el mismo ímpetu, bravura y valentía, como lo hicieron nuestros mambises empuñando sus machetes.
Entonces, haremos nuestro el grito de lucha de ¡Viva Cuba libre!
Muchas gracias.



















COMENTAR
Responder comentario