ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El nuevo policlínico Rosa Castellanos mejorará la calidad de los servicios de salud en el municipio de Najasa Foto: Miguel Febles Hernández

NAJASA, Camagüey.–Jóvenes de diversos sectores de la producción y los servicios se sumaron a los constructores para dejar listo el policlínico Rosa Castellanos (La Bayamesa), una institución añorada por los pobladores que mejorará la calidad de los servicios de salud en este municipio del sureste camagüeyano.

«Esto es una maravilla», asegura la jefa del departamento de enfermería Melba Morell Montero, al comparar el confort y las facilidades de la obra recién inaugurada con las condiciones nada favorables del local que los albergaba hasta ahora en las afueras de la cabecera municipal.

Nacida y criada en esta zona eminentemente agropecuaria, Melba refiere que se incorporan 13 nuevos servicios, todos con moderno equipamiento médico y mobiliario, como las salas de terapia intensiva y de observación, cuerpo de guardia, laboratorio, estomatología, banco de sangre y consultas externas.

La nueva instalación completa el sistema de salud en este municipio de cerca de 16 000 habitantes, que dispone de 21 consultorios del médico y la enfermera de la familia diseminados por las comunidades más alejadas, buena parte de los cuales han recibido mantenimiento constructivo.

Al acto de apertura del policlínico asistieron Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del comité provincial del Partido, e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quienes evaluaron también la ejecución de una escuela de equitación y un centro de pioneros exploradores.

Una vez concluidas, ambas instalaciones se pondrán al servicio de la recreación sana y la formación vocacional de los niños, adolescentes y jóvenes de la localidad, quienes encontrarán en ellas una variada gama de opciones para el disfrute en contacto directo con la naturaleza.

Durante la jornada conmemorativa por el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí, reabrió sus puertas, además, el policlínico Ignacio Agramonte, de la ciudad de Camagüey, tras una reparación capital que lo devolvió como nuevo a sus beneficiarios.

Similar tratamiento deben recibir este año más de 250 obras del sector de la Salud, entre las que sobresalen consultorios médicos, casas de abuelos y hogares de ancianos.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Rogelio Prada Garcia dijo:

1

5 de abril de 2017

15:58:04


Felicito a las autoridades y trabajaores que han hecho posible la apertura de estos centros y espero que dentro de las actividades de adecuacion del centro esten las de limpieza, reparacion y mantenimiento. Aunque sea nuevo siempre hay algo que no funciona y es necesario reparar.

galia dijo:

2

11 de mayo de 2017

09:41:20


me gusto mucho ya que esta frente de mi edificio es un avances de la revolución