ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
 Foto: La voz del sandinismo

Fernando González Llort, Héroe de la República de Cuba, fue designado como nuevo presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), responsabilidad en la que sustituye a Kenia Serrano Puig, quien la desempeñó durante ocho años.

González Llort, uno de los Cinco Héroes, era vicepresidente del ICAP desde junio del 2014, luego de regresar a Cuba tras cumplir íntegramente una injusta condena en prisión por más de 15 años en Estados Unidos.

Al retornar a la Patria continuó desde ese cargo su activismo a favor de la liberación de sus hermanos de lucha, Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez.

También encabezó delegaciones cubanas en giras a países de todos los continentes, para divulgar la realidad de la Mayor de las Antillas y solidarizarse con otras causas como la del recién excarcelado patriota boricua Oscar López Rivera.

González Llort se graduó con Diploma de Oro en 1987 como Licenciado en Relaciones Políticas Internacionales, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores.

De 1987 a 1989 cumplió misión internacionalista en la República Popular de Angola en una brigada de tanques, por lo cual obtuvo medallas en reconocimiento al rigor y disciplina con los que asumió sus tareas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Nolberto avila dijo:

1

29 de marzo de 2017

07:19:43


Felicidades para Fernando. Seguro podrá mantener y elevar a planos superiores ese importante cargo. Pero seguimos en las mismas el cuadro saliente se desconocen las razones por la que es sustituido o promovido. Cuando al pueblo se les informa .pues se evitan comentarios .y especulaciones. Gracias.

pedro naranjo machado dijo:

2

29 de marzo de 2017

08:47:24


FELICIDADES Fernando en el desempeño de esta nueva responsabilidad que tanto significa para nuestra firme y solidaria revolucion, tu sabras consolidar los ya reconocidos resultados del ICAP con nuestros hermanos del mundo para seguir haciendo invencible nuestro socialismo y mas prospero y sostenible nuestro sistema social cubano........

yamilka dijo:

3

29 de marzo de 2017

09:23:23


Muchas Felicidades, y a continuar trabajando duro para seguir poniendo en alto el nombre de nuestra patria desde cada trinchera en donde nos encontremos

tony ybarra dijo:

4

29 de marzo de 2017

10:08:30


Que bueno contar en el ICAP con un presidente de tan alta estatura,A esa institucion la conozco desde niño por mi padre que fue uno de los fundadores y por ella daba hasta la vida. No le deseo suerte en el cumplimiento de esta honrosa mision por que se que le sobra verguenza y moral para ello.

Maria Elena dijo:

5

29 de marzo de 2017

10:24:34


Felicito de todo corazon a Fernando el Heroe de Cuba, Sabemos que haras un excelente trabajo

Maria Elena dijo:

6

29 de marzo de 2017

10:25:50


Felicito de todo corazon a Fernando , el Heroe de Cuba

jose achocalla dijo:

7

29 de marzo de 2017

13:26:27


UN GRAN HOMBRE,DIGNO HIJO DEL GLORIOSO Y HEROICO PUEBLO DE CUBA . SALUDOS DESDE EL SUR DE NUESTRA AMERICA.

mariel dijo:

8

29 de marzo de 2017

15:50:31


¿y qué nuevas funciones asumira Kenia Serrano?

Rubén dijo:

9

29 de marzo de 2017

19:32:27


Bueno era de esperar!!!

Miguel Angel dijo:

10

30 de marzo de 2017

09:44:52


Felicito muy sinceramente al compañero Fernando González Llort por su designación en este importante cargo. Sabemos q lo desempeñará con decoro y eficacia. Le deseo a la compañera Kenia Serrano Puig nuevos éxitos en las tareas asignadas. Felicidades a ambos.

Graciela Stolowicz dijo:

11

30 de marzo de 2017

10:32:21


Ante todo lagrhmas de emncion! Tuve la suerte dd estar (mi unica vez) em Cuba, y pude estar y drle un emnciomado apreton de manos en el acto dej 1o de mayo 20.4. Yo fui con la Brigada Internacioal 1o dd Mayo, por 15 dias anduve sola por parte de k isla. Quisiera volver,abrazarte0 mamuel? Ir a ver a Fidel, y pedirte me adoptes en Cuba,para terminar mi vida en la isla gloriosa,entre ese maravilloso pueblo! Con mis felicitaciones de cnrazon, va mi pedido. Gloria a la Revolucion Cubana,sus heroes, cnmo tu, y l pueblo,el0que hoy se queda en Cuba,sufriendo las carencias, y no los que se vienen por aqui,gozando de la educacion y salud que nosotros no tenemos, pero trabajando en puestos chatarra,o siendo medicos atendiendo a los ricos! Ojala tu,con tus duras experiencias,logres darle otro cariz al ICAP. Y recuerda, con mí 68primaveras, 40 en el Turismo y 55de militante CÑUNISTA, quiero terminar mi vida alli,en0la0isla de Fidel. Exitos! Camarada! Mi humilde y fraterno abrazo desde Uruguay

Roledad Orejaxa dijo:

12

30 de marzo de 2017

11:01:58


Felicitaciones! Has sobrevivido a hechos terribles y ahora ante el desafio enorme dd revisar,cnrregir y mejorar mas aun ese maravilloso instrumento de solidaridad, el ICAP. Cada dia mas necesario. Te deseo gran exito para aumentar la solidaridad entre los pueblos! Teniendo en cuenta las grandes diferencias en que estan sumergidos los pueblos,tambien el el cubano!...sera dura la lucha, y seguro lo lograras con exito! Tuve la suerte de abrazarnos en Cuba yo en la Briada Internacional 1o de mayo,2014, experiencia que guardo en el coraznr! Camarada, quisiera tener tu mail para mantener cótacto. Por este Sur hay "ideas". Y ademas las mias personales. Me despido con lagrimas de emocion. Mucha suerte. Y un agradecimiento a las y los cros que se van. De seguro seguian aportando mucho a nuestra querida Cuba! La del inmostal Fidel. Abrazo de Uruguay

FRANCOFUSELLI dijo:

13

30 de marzo de 2017

12:17:09


Muchas felicidades continuando con la amistad y la solidaridad entre Cuba y Italia

amalia peña dijo:

14

30 de marzo de 2017

16:11:43


felicidades estimado y comprometido compa, gracias por existir de ejemplo para nosotros en el salvador..

mary dijo:

15

31 de marzo de 2017

09:14:09


FRLICIDADES Fernando por tu dedicación en nuestro País estamos contigo y que Dios te bendiga en tu vida personal y profeccional.

Luis Rey dijo:

16

4 de abril de 2017

17:26:28


Felicidades hermano, tu tarea es dura pero con la misma moral con que derrotaste al imperio en su propia casa, hoy derrotará a nustros enemigos que piensan en una Cuba aislada y sola. Tu trabajo es muy importante y necesario. Te Felicito de corazon y a Kenia Serrano Puig el agradecimiento por el trabajo en 8 años y por la formación traasmitida a usted en el tiempo que fue su vicepresidente. Viva Cuba Libre. Vivan Fidel y Raul. Viva el pueblo heroico de Cuba

Ismael dijo:

17

18 de agosto de 2022

22:27:00


Sabia decision