ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Ismael Batista

Con la entrega de premios a diferentes empresas y productos –presentados en la Feria asociada al evento– que destacan por su calidad y excelentes rendimientos en el manejo, uso y gestión de los recursos hídricos, finalizó ayer, la II Convención Internacional Cubagua 2017, en el Palacio de Convenciones de la capital.  

Por sus buenos resultados, en la categoría Calidad del Producto y Servicios Prestados, se reconoció a la Planta Desalinizadora Chematech-Italia mientras el lauro Innovación Tecnológica Nacional fue concedido al módulo Panel Eléctrico para la Planta de Tratamiento Residual La Quebrada.

También se premió por el mejor Diseño de Stand en la Feria Expositiva, a la Empresa de Acueductos Aguas de La Habana, y fue distinguido España como el país con mayor participación en el evento.  

En la sesión de clausura, Abel Salas, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), resaltó la importancia del encuentro que reunió en La Habana a ponentes y expositores de una treintena de países y «constituyó un espacio de retroalimentación técnico-profesional e interrelaciones mutuamente ventajosas».

«Concluye hoy una etapa de trabajo y se inicia otra no menos importante hacia la concreción del conocimiento y las experiencias adquiridas, con vistas a generalizar las soluciones que se han intercambiado», subrayó Salas.

El directivo convocó a los asistentes, a participar en la próxima Convención que se celebrará en el 2019.  

  Durante los últimos cuatro días, en las jornadas de reflexión teórica del evento, los temas más recurrentes estuvieron vinculados a la sequía, la preservación y gestión de las cuencas hidrográficas, el uso de energías renovables en el bombeo de agua, el abasto y saneamiento, y el uso eficiente en la agricultura.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.