CAMAGÜEY.– Durante dos jornadas de recorridos por siete municipios e intercambios con directivos, campesinos y trabajadores agrícolas, Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, verificó en esta provincia la marcha del programa de producción de alimentos en el sector agropecuario.
Acompañado por Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Comité Provincial del Partido, e Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia, Rosales del Toro apreció la manera integrada en que se asume tan compleja tarea.
Se trata del rescate y puesta en explotación, hasta el momento, de unas 3 000 hectáreas de tierra cubiertas de marabú y malezas, las que se han concentrado en grandes polos productivos cercanos a presas, micropresas y ríos, donde se restauran antiguos sistemas de riego.
«La sostenibilidad de estos proyectos, precisó el dirigente, estará determinada, en buena medida, por la estabilidad, disciplina, responsabilidad, cultura de dirección y capacidad de respuesta de los cuadros administrativos al frente de las unidades, pues pueden aparecer los recursos y no haber resultados».
En respaldo al programa de producción de alimentos, la provincia ha electrificado hasta la fecha 74 posiciones agrícolas para dotarlas de sistemas de riego, inversión acompañada de nuevas maquinarias, equipos e implementos, y de una mejor situación en el suministro de los insumos necesarios.
«Ese esfuerzo del país, comentó Tapia Fonseca, tiene que revertirse en mayores y variadas producciones, única manera de mejorar la economía individual y colectiva, a sabiendas de que se está lejos aún de explotar con eficiencia y calidad todo el potencial agropecuario del territorio».
COMENTAR
Leo dijo:
1
20 de marzo de 2017
00:36:36
Miguel Angel dijo:
2
20 de marzo de 2017
05:08:38
manu dijo:
3
20 de marzo de 2017
07:55:18
Oscar Ramos Isla dijo:
4
21 de marzo de 2017
09:14:06
felo dijo:
5
21 de marzo de 2017
14:57:31
Responder comentario