
"Trabajaré por la unidad del Caribe, sobrepasando los límites de una isla. Esto nos recuerda que nuestra historia y nuestro nacimiento fue común, estuvo vinculado por nuestro mar", expresó este viernes la Secretaria General de la AEC, June Soomer, durante la XXII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros que se celebra en La Habana.
"Sucede que el nacionalismo atrinchera y tenemos que luchar por nuestro acercamiento comercial, debemos reagruparnos para desarrollar estrategias juntos. Debemos enfrentarlo todo juntos, como estados. Hemos hallado el camino para integrarnos, grandes y pequeños", valoró.
Igualmente, la funcionaria, en su papel de mujer caribeña al frente de una organización regional como la AEC, enunció que "respetamos el género y creo que cuando las mujeres avanzan y aprenden, cuando por naturaleza conocen, entonces somos invencibles".
Agregó que "me enorgullezco, como caribeña, de dar luz y vida a nuestras decisiones para el beneficio de nuestros ciudadanos; siempre hemos navegado bien a través de los escollos, y reconocemos también que fomentar esta organización nos ayuda a avanzar, porque juntos somos más fuertes".
Refiriéndose a los avances de Cuba, la Secretaria reflejó su admiración por el Comandante en Jefe Fidel Castro y expresó que "ustedes han logrado mantener un proyecto en salud y educación de excelencia. También elogió la realización de un evento como el de hoy en La Habana, para consolidar la cooperación y unidad regionales.
"La AEC es una plataforma para avanzar. Estas no son alianzas vanas, sino que provienen de nuestra historia común. Recuerdo que los estados pequeños siempre han actuado según sus valientes voces; hay una voz común que ha hablado contra el bloqueo a Cuba, aun cuando había voces más altas que la opacaban", opinó.



















COMENTAR
Responder comentario