Buscamos construir puentes entre nuestros países que promuevan un mayor intercambio, declaró a la prensa el canciller salvadoreño Hugo Martínez, durante un receso de la XXII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) que se desarrolla hoy en La Habana.
El Titular de Relaciones Exteriores consideró al respecto que las economías de la región son complementarias y que ello posibilita un mayor intercambio entre las mismas.
En otro momento sostuvo que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), cuya presidencia pro témpore detenta El Salvador,al igual que la AEC,buscan integrarse alrededor de valores comunes con el objetivo de ser más fuertes para enfrentar los desafíos comunes.
Martínez dijo que temas como el comercio justo, una mayor conectividad y el enfrentamiento al cambio climático son de interés para la región.
Sobre la Cooperación Sur-Sur, ejemplificó con 250 proyectos que mantiene su país con otros de América Latina y el Caribe en esferas como salud, educación e infraestructura.
Tenemos una postura de integración, unidad y cohesión para defender los valores en los que creemos. Nuestra postura no es de enfrentamiento, acotó al término del encuentro con los periodistas.
La XXII Reunión del Consejo de Ministros de la Asociación caribeña se inauguró en la mañana de este viernes con la presencia del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.



















COMENTAR
Responder comentario