CRUCES, Cienfuegos.—El Instituto Preuniversitario Batalla de Mal Tiempo, del municipio de Cruces, y la escuela primaria Abel Santamaría, de Cienfuegos, son dos de las nuevas obras reconstruidas como parte del plan de inversiones acometido en instalaciones docentes de esta provincia.
Raikel Vázquez, director del centro preuniversitario crucense, explicó a Granma que su IPU resultó blanco de una abarcadora inversión que, a un monto de 252 000 pesos, permitió la reparación capital del plantel docente más importante del territorio.
El antiguo cuartel de la tiranía batistiana, convertido en escuela por la Revolución, ha reflorecido en su estructura interna y externa, a través de la remodelación de sus aulas y reconstrucción de locales, colocación de ventanas y puertas de aluminio, pintura general y ubicación del cercado perimetral, informó su director.
En consideración de Vázquez, todo redunda en mejor protección y organización escolar, tanto para los 361 alumnos como para el grupo de docentes del IPU, quienes ahora cuentan –además- con otras mejorías como neveras nuevas, televisores LED Konka y baños recién estrenados con todo el sistema hidráulico sustituido.
Otra de las instalaciones docentes que han recibido un notable beneficio integral es la escuela primaria cienfueguera Abel Santamaría, un seminternado que en este curso docente alberga la mayor matrícula de su historia: 418 niños de preescolar a sexto.
A un costo de 350 000 pesos, la reconstrucción del centro contempló una inversión hidrosanitaria e hidráulica, reposición de puertas y ventanas, instalación de nuevas redes eléctricas y pintura.
COMENTAR
Liz dijo:
1
10 de marzo de 2017
15:24:29
Responder comentario