CIEGO DE ÁVILA.—Nuevas estrategias encaminadas a articular mejores soluciones a las necesidades con un amplio programa de formación profesional para sus adiestrados desarrolla el Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado (GEAL), perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
La experiencia, que involucra a 19 recién egresados de estudios superiores en diferentes especialidades y provincias, está en correspondencia con las prioridades de desarrollo del GEAL, al tiempo que constituye un punto de partida para que, en esa rama, el talento joven se involucre en la solución de complejas problemáticas heredades a lo largo de los años.
Los profesores al frente del grupo, máster en Ciencias Ángel Barreda Trujillo y la licenciada Zulima Martínez Cruz, explicaron que el programa de entrenamiento inició en noviembre pasado y terminará en junio, luego de que defiendan sus respectivos proyectos, vinculados a la solución de problemas en sus respectivas entidades y el ámbito nacional, si fuera necesario.
El ingeniero hidráulico Leosdani Hernández Reyes, de Manzanillo, en la provincia de Granma, resaltó el carácter integrador de la experiencia.
La joven ingeniera química Lisday Ayala Nuñez, quien labora en la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, dijo que se inició el curso cuando llevaba dos meses de graduada y le ha resultado muy útil para el desarrollo de su vida profesional.
COMENTAR
Lic. Ariel Alpízar Figueredo. dijo:
1
7 de marzo de 2017
12:25:33
Responder comentario