ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

CIEGO DE ÁVILA.—Nuevas estrategias encaminadas a articular mejores soluciones a las necesidades con un amplio programa de formación profesional para sus adiestrados desarrolla el Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado (GEAL), perteneciente al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

La experiencia, que involucra a 19 recién egresados de estudios superiores en diferentes especialidades y provincias, está en correspondencia con las prioridades de desarrollo del GEAL, al tiempo que constituye un punto de partida para que, en esa rama, el talento joven se involucre en la solución de complejas problemáticas heredades a lo largo de los años.

Los profesores al frente del grupo, máster en Ciencias Ángel Barreda Trujillo y la licenciada Zulima Martínez Cruz, explicaron que el programa de entrenamiento inició en noviembre pasado y terminará en junio, luego de que defiendan sus respectivos proyectos, vinculados a la solución de problemas en sus respectivas entidades y el ámbito nacional, si fuera necesario.

El ingeniero hidráulico Leosdani Her­nández Reyes, de Manzanillo, en la provincia de Granma, resaltó el carácter integrador de la experiencia.

La joven ingeniera química Lisday Ayala Nuñez, quien labora en la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villa Clara, dijo que se inició el curso cuando llevaba dos meses de graduada y le ha resultado muy útil para el desarrollo de su vida profesional.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Lic. Ariel Alpízar Figueredo. dijo:

1

7 de marzo de 2017

12:25:33


Es realmente meritorio el trabajo que especialistas de todo el sistema del Grupo Empresarial de Acueducto y Alcantarillado (GEAAL) realizan con estos pinos nuevos llamados a continuar la labor iniciada por Fidel en lo llamado….“Rescate de la voluntad hidráulica en Cuba”…. Un esfuerzo de profesionales para incentivar a los nuevos ingenieros que se incorporan en esta tarea que nosotros llamamos con amor y sentido de pertenencia “ser acueducteros” frase que en el idioma de Cervantes no debe existir, pero que es un sentimiento que nace en cuanto se involucra en esta tarea tan imprescindible para la vida humana. Hacerlos partícipes de la obra de la revolución, hacerlos sentir que formarán parte de la forja de la realidad de un sueño que cada día compromete más a todos en el cuidado del recurso finito que es el agua y lograr su uso racional y productivo, dos conceptos unidos a la estrategia de sostenibilidad a la que estamos llamados, cuidando el medio ambiente, protegiendo las cuencas hidrográficas y sobre todo brindando al pueblo, que son nuestra razón de ser, un servicio en continua mejoría. Demos pues la bienvenida a la gran familia hidráulica cubana a estos nuevos prospectos que inician ahora la realización de su obra como forjadores de un futuro del que ya comienzan a ser partes. Lic. Ariel Alpízar Figueredo. Especialista Principal de Atención al cliente y Comunicación del GEAAL-INRH.