
Parte indispensable de la radiografía histórica de un país, de los pasos y el pensamiento de su líder, constituyen hoy patrimonio tangible que el Departamento de Versiones Taquigráficas del Consejo de Estado ha logrado aunar en 55 años de indetenible entrega, celebrados este viernes en el Memorial José Martí.
Rosas blancas para el Maestro fueron el preludio de un homenaje a su discípulo mayor, el Comandante en Jefe, y a Celia Sánchez Manduley, artífices de esta labor.
Las palabras de Hilda Castro, jefa del Departamento, coadyuvaron a sintetizar los momentos fundamentales de su devenir histórico, entre los que se encuentran el trabajo realizado a inicios de la Revolución, hasta su creación oficial en 1962, y el papel que en ello desempeñó Orlando Tamargo, con una experiencia profesional como taquígrafo parlamentario.
Bajo la responsabilidad de este colectivo de trabajo estuvo, además de las transcripciones de los discursos de Fidel, la realización de las versiones de eventos nacionales e internaciones, y la creación de un boletín
—orientado por Celia— que facilitara al Comandante mantenerse informado de los acontecimientos más relevantes de Cuba y el mundo, destacó su directora.
En la actualidad, el Departamento se encuentra inmerso en la digitalización de todos los materiales del líder de la Revolución. Nuestro colectivo ha trabajado como una gran familia, lo que nos ha permitido enfrentar de manera coordinada, con elevado sentido de pertenencia, todas las tareas, subrayó.
En las palabras finales, el doctor José Manuel Millar Barruecos destacó en los trabajadores la enorme dimensión política e importancia de su labor al lado del Comandante en Jefe, en visitas, reuniones, viajes de trabajo, que han cumplido con alto sentido del deber, seguridad y elevada calidad humana. Al mismo tiempo, instó a continuar labrando ese camino, cada cual desde la parte que le corresponde.
Merecido agasajo consistió la entrega, al colectivo de trabajadores, del sello conmemorativo aniversario 75 de la CTC, así como un diploma y un cuadro con la imagen de Fidel, por parte de los miembros de la ayudantía. Asimismo, recibió un reconocimiento el núcleo del Partido.
Al acto asistieron Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado y Joel Suárez Pellé, jefe del departamento ideológico del Comité Central.



















COMENTAR
mario luis dijo:
1
25 de febrero de 2017
09:34:40
omar dijo:
2
25 de febrero de 2017
20:21:38
Responder comentario