CAMAGÜEY.— Los programas inversionistas y de mantenimiento constructivo que se ejecutan en esta provincia, aquejados de déficit de fuerza laboral calificada, reciben por estos días una inyección de jóvenes recién egresados del Instituto Politécnico de la Construcción Armando Mestre Martínez.
Se trata de 60 nuevos plomeros adiestrados en curso emergente, quienes de inmediato se incorporarán a las obras sociales a cargo de las empresas provinciales Integral de Mantenimiento (EPIM), de Restauración y Conservación, y de Aseguramiento y Servicio a la Educación (Epase).
Luis Sixto Mora, vicepresidente a la Asamblea Provincial del Poder Popular, precisó que es responsabilidad de las direcciones empresariales su seguimiento y atención para estimular en ellos el sentido de pertenencia y puedan integrarse definitivamente a los colectivos, en cuyo seno ganarán dominio del oficio.
A partir de los resultados de esta primera experiencia, concebida bajo nuevos conceptos de preparación de los alumnos, el directivo informó que ya se alista una nueva edición del curso, a comenzar a inicios de marzo, la cual prevé el adiestramiento de 60 obreros calificados en enchape de obras de la construcción.
Félix Andrés Bryan Manzanares, profesor de la especialidad de instalaciones hidráulicas y sanitarias, destacó que a favor de la calidad se contó esta vez con la base material de estudio, los equipos y los insumos necesarios para lograr en los discípulos las habilidades prácticas en su desempeño como plomeros.
COMENTAR
Responder comentario