«A 17 años de su creación la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de La Habana ha beneficiado a 16 851 personas mayores en su curso básico, a través de 44 aulas distribuidas por toda la provincia, y ha propiciado niveles superiores de calidad de vida, participación ciudadana y envejecimiento saludable», refirió a Granma su presidenta, la profesora Teresa Orosa Fraíz.
Esta cátedra, la primera fundada en Cuba y que arriba este 14 de febrero a un nuevo aniversario, constituye un escenario estratégico donde confluyen las nuevas generaciones con nuestros mayores, y está comprometida con la estrategia que tiene Cuba en el escenario demográfico actual de mantener a los ancianos activos y útiles, aun después de jubilados.
La profesora Orosa Fraíz transmitió la felicitación «a sus fundadores, y a todas y todos sus profesores, a sus alumnos cursantes y a tantos colaboradores que han contribuido, junto a las cátedras homólogas de todo el país, a que en Cuba la educación sea para todos y para toda la vida».
«Una expresión del amor y el respeto al ser humano, a su capacidad de seguir aprendiendo para continuar siendo útiles y activos en la sociedad», dijo.



















COMENTAR
Samanthalacubana dijo:
1
14 de febrero de 2017
16:23:00
Responder comentario