La Central de Trabajadores de Cuba seguirá fortaleciendo las relaciones con los movimientos sociales en el mundo en busca de una fuerte integración de las fuerzas progresistas del orbe a favor de los obreros y la humanidad.
Así expresó en La Habana Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, al referirse a la futura labor de esta organización obrera en las relaciones internacionales.
Durante el pasado año el movimiento sindical cubano recibió a 1 560 visitantes, procedentes de 56 países de América, Europa, Asia-Oceanía y África-Oriente Medio, todas en solidaridad con Cuba.
Esas delegaciones intercambiaron con dirigentes de la CTC y sindicatos en diferentes instancias y recorrieron centros laborales de diversos sectores, en los que dialogaron con sindicalistas de base y trabajadores.
La mayoría de las delegaciones han venido de las áreas de América y Europa y se han fortalecido las relaciones con organizaciones sindicales de Vietnam y Corea del Norte y los vínculos con regiones de la CGT de Francia y Cosatu en África, y se han establecido nuevas relaciones con instituciones obreras de Canadá, Curazao, Bahamas, Costa Rica, Suiza, Austria y Estados Unidos, mediante intercambios sostenidos en eventos internacionales y en Cuba.
Los objetivos de la CTC en esos contactos fueron dar a conocer la realidad de nuestra Revolución y los beneficios sociales y laborales que disfrutan los trabajadores y denunciar los efectos del bloqueo norteamericano.
COMENTAR
francisco dijo:
1
13 de febrero de 2017
14:57:38
Responder comentario