La vigencia del pensamiento del Guerrillero Heroico en la formación del hombre nuevo trascendió esta mañanaen uno de los paneles especiales del evento Pedagogía 2017, que sesionódesde el pasado 30 de enerohasta hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana.
María del Carmen Ariet García,coordinadora del Centro de Estudios Ernesto Che Guevara, comentó acerca de la importancia de que los niños y jóvenes conozcansu pensamiento y obra,pues es símbolo de los más altos valores morales y altruistas. De igual manera, aclaró que «fue un hombre con defectos, errores y muchas virtudes, y eso hay que trasmitírselo a las próximas generaciones».
Por su parte Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí, destacó la labor que realizan en la formación ética de los educandosa través de actividades y concursos como Aprendimos a quererte, en honor a su figura, y el simbólico cambio de atributo en la Enseñanza Secundaria Básica.
A su vez, Mayra Romero, directora delComplejo Escultórico del Guerrillero Heroico, en Villa Clara, se refirió a la utilidad del centro para difundir y homenajear todo su recorrido revolucionario. Además, la entidadayudóa confeccionar,junto a la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales del Ministerio de Educación(Cinesoft), materiales audiovisuales para un mejor acercamiento a su vida, por parte de los niños y las personas en general.
«Hay más de 5000 interacciones en las visitas virtuales, vista aérea, nocturna, música, videos, discursos, una cronologíaconfeccionada por la familia, y otras actividades para que el niño pueda comprobar qué le faltó por ver y quéaprendió», destacó Iván Barreto Gelles, director general de Cinesoft.
Los presentes coincidieron en la necesidad de rescatar la figura del Che en la educación, pero no solo «al que fue, sino al que será para las futuras generaciones».
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
4 de febrero de 2017
03:57:04
Dominguez Alejandro dijo:
2
4 de febrero de 2017
19:59:43
Gloria Salomé Nejme Franco dijo:
3
7 de abril de 2017
08:56:54
Responder comentario