
ARTEMISA.—Integrantes de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en la provincia ratificaron la necesidad de desempeñar un rol más activo en la actualización de nuestro modelo económico, desde las acciones emprendidas en el territorio, tarea en la cual han trabajado en los últimos años y propiciado resultados favorables.
Aliucha Álvarez Pino, miembro del buró provincial del Partido, resaltó el importante papel que deben desarrollar en el asesoramiento durante la presentación de los planes en los diferentes centros —a efectuarse próximamente—, e insistió en que resulta fundamental la contribución que puedan brindar desde cada uno de los municipios.
En ese sentido, miembros de la ANEC reunidos en el comité provincial realizado recientemente, coincidieron en que no solo deben ayudar en este momento, sino previamente, desde la preparación de los mismos.
La necesidad de fortalecer los vínculos con la universidad y potenciar la superación de los asociados y el desarrollo de cursos que tengan un impacto en las empresas —acorde con las necesidades de capacitación—, fueron otros de los temas expuestos en el encuentro.
Manifestaron que estos elementos son imprescindibles para mantener viva la organización, así como la realización de talleres, eventos, la atención a los afiliados, y el crecimiento en las filas (este año aspiran a hacerlo con 60).
Analizaron además, una serie de acciones a tener en cuenta referente a la política de cuadros.
Miladys Tasé Cruzata, vicepresidenta primera de la ANEC, hizo alusión a los retos que les espera, de cara al VIII Congreso de la organización, a celebrarse el próximo año.
COMENTAR
Jeddy dijo:
1
4 de febrero de 2017
08:09:46
Sandalio dijo:
2
4 de febrero de 2017
09:32:19
Raúl dijo:
3
4 de febrero de 2017
09:50:48
Raúl dijo:
4
4 de febrero de 2017
09:59:22
Norge Garbey Chacon dijo:
5
4 de febrero de 2017
16:07:14
Norge Garbey Chacon dijo:
6
4 de febrero de 2017
16:05:29
Responder comentario