ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Técnicos y especialistas de RadioCuba contribuyeron a devolver la señal a los territorios afectados luego del incendio de enero del 2016. Foto: Vicente Brito

SANCTI SPÍRITUS.—El principal centro transmisor de señales de la provincia de Sancti Spíritus, ubicado en la Loma de San Isidro, al sur de esta ciudad, pudiera convertirse en poco tiempo en uno de los más modernos de su tipo en el país, a juzgar por la trascendencia de los trabajos de construcción y montaje que se vienen ejecutando en el lugar, luego del incendio del pasado año que redujo a cenizas buena parte de la instalación.

Fuentes de la División RadioCuba confirmaron a la prensa que en el transcurso de la semana pasada se inició el montaje de dos transmisores de última generación de procedencia alemana, inversión que unida a otras previstas podrá revolucionar la calidad del servicio de la unidad.

Según Jorge Félix Madrigal, director de RadioCuba en la provincia, los nuevos equipos, que sustituyen a dos provisionales instalados luego del siniestro, mejorarán la señal analógica de Cubavisión y de Tele Rebelde y permitirán restablecer la potencia de estos canales al estado anterior al incendio ocurrido en San Isidro el 9 de enero del pasado año.

El directivo explicó que la moderna tecnología de característica híbrida —analógica y digital— beneficiará de modo significativo el alcance y la calidad de la señal que se envía a los cinco municipios afectados: Sancti Spíritus, Jatibonico, Taguasco, La Sierpe y Cabaiguán.

El centro dispone ahora de un local con los requerimientos técnicos y de seguridad necesarios tanto para la ubicación del nuevo equipamiento como para la reubicación de otros dos transmisores ya existentes, todo lo cual redunda en un mejor servicio para los miles de usuarios que dependen de su señal.

Especialistas del sector reconocen que aunque la labor ininterrumpida de los técnicos locales con el apoyo de otros territorios y del nivel central permitió buscar alternativas a la crisis surgida con el incendio, las soluciones aplicadas entonces no alcanzaron por igual a todos los puntos de la geografía espirituana ni aseguraron la calidad que se pretende alcanzar ahora.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

lucas2011 dijo:

1

2 de febrero de 2017

15:03:01


Esperemos que de verdad podamos tener en Sancti Spíritus una buena señal de la televisión porque el incendio nos fastidio bastante y obligo a las personas a comprar las cajitas para poder ver la TV.