ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Freddy Pérez Cabrera

SANTA CLARA.—Con un acto político y ceremonia militar desarrollada en una unidad de tanques de la Región Militar de Villa Clara, dio inicio este miércoles el año de preparación para la defensa en el Ejército Central, el cual estuvo presidido por el general de cuerpo de ejército Raúl Rodríguez Lobaina, jefe de esa institución armada.

En la ceremonia, el general de brigada Henry Lowery del Pozo, destacó que fieles a la filosofía de lucha de nuestro pueblo, los integrantes de ese Ejército se consagrarán en el 2017 al cumplimiento de las misiones y tareas planteadas por el Partido, el Estado y el Ministro de las FAR, con el firme propósito de avanzar en el perfeccionamiento de la invulnerabilidad militar de la Patria, para lo cual resulta decisivo continuar el legado y las ideas del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Ante las tropas formadas para la ceremonia y los jefes de las FAR, el Minint, dirigentes del Partido en Villa Clara, encabezados por Julio Lima Corzo, su primer secretario; el Gobierno, la UJC y las organizaciones de masas de la provincia, Lowery del Pozo reafirmó la convicción de que Cuba jamás podrá ser conquistada.

Asimismo, el primer teniente Carlos Manuel Díaz Aguilar, en nombre de la joven generación de combatientes del Ejército Central, expresó la convicción de continuar la obra legada por los padres de la nación cubana, en especial del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, a quien hay que imitar cada día y cada minuto de la vida desde el lugar donde se encuentren los revolucionarios.

Como parte de la actividad, en la que también participaron un grupo de fundadores del Ejército, participantes en la gesta de Playa Girón y familiares de los caídos, fueron condecorados con la medalla Ignacio Agramonte y por el Servicio Ejemplar en las Fuerzas Armadas Revolucionarias un grupo de combatientes; mientras otros recibieron la distinción Servicio Distinguido en las FAR, diplomas de reconocimiento y el carné que los acredita como miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas.

LA SAGRADA TAREA DE DEFENDER LA PATRIA

La lealtad absoluta a la obra revolucionaria del Comandante en Jefe Fidel Castro identificará a los integrantes del Ejército Oriental al cumplir las misiones planteadas en el año de preparación para la defensa 2017.

El compromiso fue dado a conocer durante el acto político y ceremonia militar realizados en áreas de la Región Militar de Holguín con motivo de la apertura de esta etapa de instrucción, que tiene entre sus prioridades el reordenamiento del material de guerra, consolidar la disciplina, elevar la preparación y disposición combativas en todos los niveles y perfeccionar las Milicias de Tropas Territoriales y los sectores militares.

Otros propósitos definidos son el completamiento del llamado al Servicio Militar y la preparación adecuada de los jóvenes soldados, así como el mejoramiento de las condiciones de trabajo y vida en las unidades militares.

En presencia del jefe del Ejército Oriental, general de división Rafael Hernández Delgado, y del vicepresidente del Consejo de Defensa de la provincia de Holguín, Julio César Estupiñán, así como de otras personalidades, un amplio grupo de oficiales, sargentos profesionales y trabajadores civiles de la defensa recibieron diversos estímulos, entre ellos la medalla Por el Servicio Ejemplar en las FAR y las distinciones por 15 y 20 años en la institución.

Los referidos reconocimientos, según lo hecho público, son resultado de la abnegación puesta de relieve durante el Ejercicio Bastión 2016 y otras actividades de preparación, a las que acompañaron tareas de carácter social, como la Operación Salud, en la que centenares de reservistas acometieron la eliminación de los mosquitos del género Aedes.

Minutos antes de la marcha en revista de las tropas, el general de brigada Roberto Reyes La O ratificó que el mando oriental, igual que el resto de las FAR, permanecerá al tanto del complejo panorama mundial sin descuidar un instante la sagrada tarea de defender la patria.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

archyper dijo:

1

1 de febrero de 2017

23:40:03


Tener las tropas preparadas es la mejor manera de no hacer la guerra, el enemigo tiene que saber que si entran en nuestro país no se enfrentaran a miles de soldados, miles trairan ellos pero nosotros seremos millones, millones de hombres y mujeres armados defendiendo nuestro pueblo y nuestra manera de pensar y de vivir, el enemigo tiene que saber que si entran pocos podran sobrevivr, que si cometen ese error lo pagaran con sangre, por lo tanto estar preparados es la clave, el Gobierno debe hacer una pequeña inversion y no olvidar que las BM-21 son una de las piezas claves de la artilleria, entre otras, un abrazo y saludos.

Miguel Angel dijo:

2

2 de febrero de 2017

11:23:02


Comenzaron los soldados, sargentos, oficiales y trabajadores civiles de estos 2 ejércitos a derramar mucho sudor en la paz, para evitar derramamiento de sangre en la guerra, es la mejor forma de persuadir al enemigo para q no intente agredir nuestro sagrado suelo, basado en la Doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, cada cubano posee un lugar, un medio y un método para combatir al enemigo, lo q convierte a nuestro archipiélago en un bastión inexpugnable. Todo el proceso se encuentra meticulosamente planificado, inician las arduas actividades planificadas en el Año de Preparación para la defensa. Viva el pueblo combatiente junto a sus gloriosas FAR!!!!

Ali Issa El-Khatib dijo:

3

6 de febrero de 2017

05:55:45


Como han dicho Che Guevara y Fidel Castro: “No se puede confiar en el imperialismo”. Cuba está dispuesta, preparada y lista para proteger y defender su soberanía, su independencia y su libertad y también sus recursos naturales nacionales frente la voracidad, el control y la dominación del capitalismo, el imperialismo y el neocolonialismo.