PINAR DEL RÍO.—Ante la prolongada sequía que vive buena parte de la provincia, y los pronósticos de que la situación puede durar varios meses, la ganadería pinareña adopta medidas para reducir cuanto sea posible las afectaciones.
Mario Jesús Gómez, subdelegado de la Agricultura en Vueltabajo, explica que la situación más tensa se da en el norte y en el occidente del territorio, donde hay lugares en los que hace más de tres meses que no llueve.
Ante este complejo panorama, las estructuras productivas buscan alternativas para la alimentación, tales como la utilización de los residuos de molienda de la fábrica La Conchita, señala Gómez.
«Además, hemos orientado recopilar los desechos de cosecha de cultivos como el frijol, que genera un nivel elevado de materia seca aprovechable, y que en la provincia debe abarcar unas 12 000 hectáreas».
Otra de las medidas adoptadas ha sido la creación de cinco centros de recuperación, en los municipios de Consolación del Sur, Los Palacios, Pinar del Río, Guane y La Palma, con condiciones para recibir y preservar los animales que se debiliten en esos territorios o en municipios vecinos, debido a la escasez de agua y alimentos.
Unido a esto, asegura que la provincia ha recibido diez bombas sumergibles que serán acopladas a pipas, con la intención de succionar el agua en presas, lagunas o ríos, y trasladarla a donde se concentra el ganado.



















COMENTAR
beige dijo:
1
2 de febrero de 2017
00:36:03
Luis dijo:
2
2 de febrero de 2017
06:21:59
Yosniel dijo:
3
2 de febrero de 2017
16:00:53
Oscar Ramos Isla dijo:
4
3 de febrero de 2017
10:12:40
Responder comentario