ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La reconstruida escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes. Foto: Julio Martínez Molina

CIENFUEGOS.—A un costo de más de quince millones de pesos, 37 centros educacionales de Cienfuegos han recibido acciones de reconstrucción o reparación y mantenimiento durante los últimos tres años para beneficio de escolares, educadores y familia, y en pos de garantizar mayor eficiencia y calidad del proceso docente.

Dos de las obras de mayor peso acabadas de concluir son la escuela primaria Carlos Manuel de Céspedes y la escuela especial Dionisio San Román. La primera, con una matrícula de 313 estudiantes y maestros, no recibía acciones de mantenimiento desde su fundación.

A un monto de 680 860 pesos finalizó una recuperación general del inmueble cuyos trabajos iniciaron en mayo del 2016 e incluyeron toda la carpintería de la instalación, pintura, sistema hidraúlico, mobiliario y entrega de televisores nuevos.

Otro tanto ocurrió en la especial para niños sordos y con otros problemas relacionados, Dionisio San Román, donde Bárbara Roque Sánchez, directora de Educación en Cienfuegos, exhortó a mantener la exigencia por la preservación tanto de esta como de cada obra terminada, y a elevar los niveles de eficiencia en cada uno de los indicadores medibles del proceso lectivo.

La reconstrucción del mencionado centro contempló el perímetro integral del inmueble y la creación de un confortable comedor, habilitado para el disfrute de educadores y docentes.

Esta semana debe comenzar la reparación capital del instituto preuniversitario urbano Martín Dihígo, cuya matrícula culminará el curso en otros centros docentes, en pos de emprender esta obra fijada en el presupuesto para el primer semestre del 2017.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

31 de enero de 2017

04:36:40


A pesar de las carencias y dificultades económicas no cesa la reparación y rehabilitación de las instituciones docentes. Voluntad política.

Julio Martínez Molina Respondió:


31 de enero de 2017

11:59:14

Esa es la razón, Miguel Ángel: voluntad política. Gracias por sus comentarios, el autor.

José Alvarez dijo:

2

31 de enero de 2017

16:44:41


Siempre dando su mayor esfuerzo en mejorar la eficiencia y calidad de la educación, a pesar del bloqueo. Saludos desde Nicaragua