El Desfile Pioneril Martiano, en homenaje al aniversario 164 del natalicio del Apóstol, tuvo lugar en la Plaza de la Revolución este 28 de enero, temprano en la mañana.
La cita estuvo dirigida por la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), protagonizada por niños que encarnaron distintos personajes de varios sectores económicos del país y de la Edad de Oro, simbólico libro escrito por el más universal de todos los cubanos.
En el encuentro estuvieron presentes Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del secretariado del Comité Central del Partido, Suselis Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación, José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior y Aymara Guzmán Carrazana, Presidenta de la OPJM.
La marcha martiana se distribuyó en tres bloques de pioneros de los municipios de Centro Habana, Cerro y Plaza de la Revolución. El lema que acompañó al evento fue« los niños son la esperanza del Mundo.
En Martí vemos la firmeza y la bondad de los hombres buenos. Es nuestro maestro eterno. Somos los seguidores de las tradiciones martianas, dijo Linnette Maria García Carzo, estudiante de la escuela primaria Gonzalo de Quesada del municipio Cerro.
Aymara Guzmán Carrazana, presidenta nacional de la OPJM expresó que «el tradicional desfile de este año se decidió que en toda Cuba se desarrollara al igual que en la capital. Durante días previos se preparararon diferentes actividades en las que los pioneros tuvieron la posibilidad de asumir la personalidad de José Martí y así contribuir con su formación futura».
La marcha trata de mantener vivas las ideas del Héroe Nacional, nos invita a continuar la ideología martiana y fidelista y constituye un ejemplo del compromiso de los más jóvenes con la Revolución cubana.
COMENTAR
leonardo dijo:
1
28 de enero de 2017
14:30:35
Roberto Lorenzo dijo:
2
29 de enero de 2017
12:46:00
Oscar Ramos Isla dijo:
3
2 de febrero de 2017
09:11:00
Responder comentario