SANTIAGO DE CUBA.-Una ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, fue depositadas en el mausoleo que guarda los restos de José Martí, en el homenaje con motivo del aniversario 164 de su natalicio, que igualmente resultó propicio para el tributo a su fiel discípulo, Fidel Castro Ruz, ante el monolito que atesora sus cenizas.
Como cada 28 de enero, el solemne acto político y ceremonia militar fue iniciada con el cambio de la guardia de honor del imponente monumento funerario erigido al Héroe Nacional, asumida en esta ocasión por cadetes del Instituto Técnico Militar José Martí, Orden Antonio Maceo y Orden Carlos J. Finlay, de La Habana, y alumnos de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Guantánamo.
Seleccionados como estímulo a sus resultados integrales los cadetes y camilitos, acompañados por pioneros y estudiantes santiagueros, colocaron también al pie del nicho cubierto por la Bandera Cubana, en el cementerio Santa Ifigenia, sendas ofrendas florales a título de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba.
La prédica del Maestro fue recordada en el canto, la danza y la poesía de una emotiva entrega cultural, así como en las palabras centrales a cargo de la primera secretaria de la UJC en esta provincia, Annia Poblador Serguera, quien dijo que ahora con Fidel inmortalizado bien cerca, las ideas de Martí adquieren especial vigencia.
“Las nuevas generaciones de cubanos –enfatizó--, inspiradas en el ejemplo de aquellos que nos legaron la Revolución que soñamos, ratificamos aquí el compromiso se seguir avanzando, con la firme premisa de cuidar la obra edificada y en permanente homenaje a Martí y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”.
Momento de especial constituyó el instante en que encabezados por el miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en el territorio santiaguero, Lázaro Expósito Canto, dirigentes político, del gobierno, la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, jefes de las FAR y el Minint, depositaron flores ante el nicho de Martí, y luego dedicaron similar homenaje a Fidel ante su piedra monumento, en gesto seguido por cientos de santiagueros y visitantes de otras provincias.

Horas después, justo a las 12 del día y bajo un radiante sol, con 21 salvas de artillería disparadas por combatientes de la Unidad Militar de la Gloria Combativa Protesta de Baraguá, culminarían en la necrópolis santiaguera las actividades dedicadas en la fecha a los dos extraordinarios símbolos de la patria.




















COMENTAR
Angel dijo:
1
29 de enero de 2017
02:48:32
pedro dijo:
2
31 de enero de 2017
05:48:48
Responder comentario