ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

En homenaje al aniversario 164 del natalicio del Apóstol,miles de jóvenes de distintas enseñanzas llevaron a cabo la Marcha de las Antorchas desde la Universidad de La Habana hasta las antiguas canteras de San Lázaro, hoy Fragua martiana.

El Presidente cubano Raúl Castro Ruz, junto a otros miembros del Buró Político del Partido, acompañó a los pinos nuevos en el recorrido.

«Encendamos nuestras antorchas como muestra de la unidad de nuestro pueblo, iluminemos estas calles para seguir defendiendo que Cuba es nuestra, porque llevamos la sangre en el corazón», expresó Jennifer Bello, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, minutos antes de iniciar la caminata.

Tania Corrales Soron, estudiante de Medicina fue una de las jóvenes que acudieron a la cita y compartió con Granma las razones para estar allí.«Esta marcha representa la memoria de todo un pueblo en recordación al líder histórico, un precursor de nuestra historia. Por eso apoyamos a la Revolución».

«Los jóvenes estamos aquí para dar a conocer la vigencia del pensamiento martiano. También estamos dedicando esta marcha a Fidel, que seguirá presente en nuestro accionar»,comentó Sheila Duarde, estudiante de Relaciones Internacionales.

Laura Sánchez señaló: «Esta la oportunidad de demostrarle al mundo entero que la Revolución continúa y que los jóvenes nunca la defraudarán.Somos consecuentes con el proceso revolucionario, y apoyamos la concepción del modelo socialista».

Sonia Flores vino desde México y decidió participar también.«Fidel realizó un gran trabajo, levantó a este país. Para mí es un orgullo que los jóvenes cubanos marchen con sus antorchas en apoyo a la Revolución y a la obra de este líder», dijo.

«Yo soy argentina, me he encontrado con un pueblo con grandes valores humanos, realmente es increíble», manifestó Susana Roblas, miembro de la Brigada sudamericana de solidaridad con Cuba, quien afirmó asimismo estar muy emocionada por ser parte de este histórico evento.

Esta tradición de más de 60 años es una muestra fehaciente del respaldo de las nuevas generaciones al modelo económico, social y político cubano; además de representar el compromiso de los jóvenes universitarios.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.