ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Heidy Maurell Lara

Homenajear a la figura de José Martí en el aniversario 164 de su natalicio, resaltar el avance y consolidación de las transformaciones en el sector de la salud y continuar elevando la calidad de la atención fueron los motivos esenciales para que este viernes el Ministerio de Salud Pública reinaugurara, luego de ser sometidos a un proceso de reparación e inversión, un grupo de instalaciones y servicios en los hospitales más importantes de la capital.

«La culminación de las obras son fruto de la unión de todas las organizaciones con el Partido, y resultado de un sistema de trabajo coherente», expresó el doctor Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y ministro de Salud Pública.

Encaminadas a sostener y mejorar los avances científicos y técnicos de la salud cubana, las reaperturas contemplaron varias áreas de la asistencia médica, además de otras que aseguran el funcionamiento logístico de las instituciones. En el hospital Clínico Quirúrgico de Diez de Octubre las principales transformaciones fueron en el pabellón de Geriatría Pérez y Pérez y la sala de Imagenología.

A su vez, el Clínico Quirúrgico Miguel Enrique estrenó, principalmente, el Servicio de Urgencias, las salas generales de Cirugía, Geriatría y Medicina Interna y la Unidad Quirúrgica Central. Por su parte, el hospital Joaquín Albarrán reinauguró el Cuerpo de Guardia de Urgencia y las salas de Terapia Intermedia e Intensiva, mientras que en el Calixto García, reabrieron las salas de Neurocirugía y de Politrauma.

«Los trabajadores de la salud tienen dos retos: mantener los pabellones que han sido objeto de esta recuperación y que la población se sienta satisfecha por un mejor servicio», manifestó la primera secretaria del Partido en La Habana, Mercedes López Acea.

«Las aperturas son una iniciativa provechosa porque dan una idea del esfuerzo de todo el personal involucrado en los hospitales por mejorar las condiciones de las instalaciones médicas, y por tanto, garantizar la calidad de los servicios», comentó a Granma el doctor Israel Borrajero Martínez, quien participó junto a un grupo de prestigiosos profesores del sector en el recorrido por las entidades.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Miguel Angel dijo:

1

28 de enero de 2017

06:39:53


La Revolución no detiene su marcha triunfal para garantizar la salud de la población, desde el punto de vista preventivo, investigativo y asistencia, es la impronta de Martí y de Fidel vigentes. Bello homenaje a los héroes de nuestra heroica historia, se pode de manifiesto el paso arrollador de nuestra Revolución Socialista. Felicitaciones a todos los q hicieron posible estos logros!!!

Agustin dijo:

2

28 de enero de 2017

06:48:01


Buenas y muy útiles han sido siempre las obras realizadas en los sectores de salud pública y educación , es muy necesario despertar la conciencia de su cuidado por todos, trabajadores del sector y usuarios. La conservación durante muchos años es posible, me consta, para ello hay que designar buen personal directivo y ser muy exigentes.

Miguel Angel Respondió:


28 de enero de 2017

09:40:22

Es cierto lo q expresa el Sr Agustín, es real q el tiempo pasa y deteriora las obras, pero algunas de estas unidades han sido rehabilitadas varias veces. Si se trata de nuevas unidades y departamentos es otra cosa, pero no se define en el trabajo. Por el tipo de unidad, ya existentes en estos hospitales, pienso q se trata de una reparación capital. Después de concluidas las mismas, erogando el Estado importantes recursos de todo tipo, si la dirección y sus mecanismos no cuidan y protegen lo realizado jamás concluiremos. Saludos.

marieta dijo:

3

28 de enero de 2017

11:32:33


Mis felicitaciones a los trabajadores de este hospital que inauguró una unidad quirúrgica con 10 salones de operaciones, salas de hospitalización entre otras, con tecnología desarrolladas y costosas, ahora nos toca a todos cuidar lo logrado por la salud de nuestro pueblo.

carlos lugo rodriguez dijo:

4

28 de enero de 2017

13:51:50


Ojala lo mantengamos y no dejemos caer lo logrado como ya ha ocurrido antes,y continuemos avanzando sin retroceder. Exitos

Alexis dijo:

5

29 de enero de 2017

03:21:43


Los nuevos servicios deben garantizar mejor calidad a todos pero debe existir una reciprocidad: CUIDARLOS.

Roberto dijo:

6

29 de enero de 2017

14:47:50


Me siento muy alegre al ver estos avances. Eso me hace pensar que la rehabilitación del HGD de Gtmo continuará y que un día se se termine su ampliación iniciada hace mas de 35 años. A CUIDAR lo hecho.