Un Aula Parlamentaria para aumentar la cultura jurídica y el conocimiento del sistema político del país y, en especial, de la juventud cubana, se inauguró este viernes por la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), ubicada en su nueva sede del Capitolio.
Con la presencia del presidente del Parlamento cubano y miembro del Buró Político del Partido, Esteban Lazo, así como de los diputados Abel Prieto y Ena Elsa Velázquez, ministros de Cultura y Educación, respectivamente; se suscribió el acuerdo de colaboración, firmado por Miriam Brito, secretaria de la ANPP y Yanet Hernández, directora provincial de Educación.
Tubal Páez, director de Comunicación Social de este órgano legislativo, explicó que la nueva experiencia propiciará que los procesos políticos en el barrio se desarrollen de manera más consciente en torno al delegado y los órganos de gobierno local.
La idea de un Aula Parlamentaria permitirá estrechar los vínculos con la comunidad vecina que se enmarca en un entorno histórico, económico y social privilegiado y propiciará además una relación más directa con la ciudadanía de dos municipios populosos: La Habana Vieja y Centro Habana.
«El objetivo principal del Aula es promover el conocimiento sobre el sistema político cubano en general y de las funciones de la ANPP, en particular, para lo cual se articulan tres modalidades: círculo de interés para niños, espacio de clases para escuelas cercanas y un sitio de conferencias», señaló Tubal Páez.
El círculo de interés estará destinado a los alumnos de 5to. y 6to. grados y, en el caso de los estudiantes de preuniversitario, recibirán clases en un aula para las escuelas de la comunidad.



















COMENTAR
Luis Serrano TERRY dijo:
1
28 de enero de 2017
08:32:00
Palax dijo:
2
28 de enero de 2017
10:41:26
Francisco Rivero dijo:
3
28 de enero de 2017
13:23:09
Responder comentario