ARTEMISA.—La población es quien mejor puede evaluar el funcionamiento de las cooperativas no agropecuarias (CNA), por los servicios que prestan al pueblo con un nuevo modelo de gestión, muy bien insertado en la economía cubana, expresó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado, en un intercambio con socios de la CNA de gastronomía El Ruanda, en Artemisa.
Cómo funciona el sindicato, cómo se insertan los temas de su interés en las asambleas de los 19 socios, qué pasa con el aporte a la Patria y los derechos de los trabajadores fueron inquietudes de Valdés Mesa, quien además sugirió establecer un sistema de capacitación de los integrantes de la cooperativa —con cuatro años en funcionamiento— por sus nexos contractuales crecientes con diferentes entidades.
La no existencia de un mercado mayorista fue de las preocupaciones de Reiniri Díaz, presidente de El Ruanda, quien se mostró a favor de potenciar los aseguramientos y abaratar el costo de los servicios. Al respecto Valdés Mesa sugirió aumentar la gestión necesaria con las 13 comercializadoras del país, una oportunidad que sí poseen las CNA, aún no lograda en el trabajo por cuenta propia.
El intercambio abarcó además los Grupos Empresarial, con 13 empresas a su subordinación y el Agropecuario y Forestal, en los cuales insistió en la importancia de exportar bienes del territorio, sustituir las importaciones, sobre todo de granos, cárnicos y leche, y usar de forma racional los recursos, con énfasis en los portadores energéticos, insistió.
Acompañado por las máximas autoridades del Partido, el Gobierno y la Administración, Salvador Valdés Mesa recorrió el Bulevar de la ciudad capital, donde señaló como reto «mantener la calidad en cuanto hacemos, pues tenemos un evaluador permanente, el pueblo», y es la premisa para hacer sostenible este espacio ideal, donde armonizan la gastronomía, el comercio, la Cultura…, ahora con objetos de obra en la tercera y última cuadra.













COMENTAR
Oscar Ramos Isla dijo:
1
24 de enero de 2017
15:11:34
Responder comentario