ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Foto: Radio Camagüey

Con el propósito de explicar el actual estado de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos (ONBC), a 52 años de su fundación, y sus propuestas para la Feria Internacional del Libro, La Habana 2017, directivos de esa institución ofrecieron ayer una conferencia de prensa.

El doctor Ariel Mantecón Ramos, presidente de la ONBC, realizó un pormenorizado análisis de la labor de la ONBC durante el 2016, y resaltó temas como la contratación de profesionales. Igualmente enumeró la relación de los servicios que la institución brinda tanto a personas naturales como a empresas. Asimismo, reseñó la historia de la organización y resaltó los valores que definen y caracterizan a los juristas cubanos.

«El espíritu de la abogacía en Cuba es social, porque la Revolución la forjó con ese concepto», agregó Ariel Mantecón, quien aclaró también que atender a la población es la esencia de la institución que preside; de ahí que para ellos no existe un horario fijo o cerrado para recibir al público.

Sobre las novedades de Ediciones ONBC —editorial perteneciente a la propia entidad— en la Feria Internacional del Libro de La Habana, que tendrá lugar del 9 al 19 de febrero, informó que presentarán 27 títulos, de los cuales 11 son inéditos.

Lilia M. Hernández Doe­jo, vicepresidenta primera de la Junta Directiva Nacional, declaró que muchos de estos libros estarán en las réplicas de la Feria a lo largo de todo el país y luego permanecerán en las librerías provinciales.

Hernández Doejo invitó a todos los interesados a la sala Nicolás Guillén del  Parque Histórico Morro Cabaña, el viernes 10 de febrero, a las cuatro de la tarde, donde se presentará el mencionado sello editorial con libros, autores, editores y otros responsables de la elaboración bibliográfica.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.