ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

«La primera victoria, 60 años después». Significado y trascendencia del combate de la Plata, que el 17 de enero de 1957 hizo anotar a Raúl Castro en su Diario: «Desde lo lejos se veían arder sobre los cuarteles de la opresión las llamas de la libertad. Algún día no lejano, sobre esas cenizas levantaremos escuelas».

Cubavisión, Cubavisión Internacio­nal y Radio Ha­bana Cuba transmitirán este programa a las 7 de la noche. El Canal Educativo la retransmitirá al cierre.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

José Luis Granda Morejón dijo:

1

17 de enero de 2017

11:39:11


17 de Enero: De La Plata (17/1/1957) con la primera victoria, a Pinar del Río (17/1/1959), victoria para siempre... LOS 17 DE ENERO, FIDEL Y PINAR DEL RÍO: EL 17 DE ENERO DE 1959, entra Fidel a Pinar al frente de la Caravana de la Libertad, caravana que hoy reeditaremos, a partir de las 2:00 PM, desde Los Palacios hasta la ciudad de Pinar del Río, hasta el mismo lugar donde le habló al pueblo que lo recibió ese día. (DESPUÉS DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN SU PRIMERA VISITA A PINAR DEL RÍO). EL 17 DE ENERO DEL 2001 en la ciudad de Pinar del Río reinaugura el Palacio de Computación y promueve un amplio programa de construcción y puesta en funcionamiento de nuevos Joven Club en todo el país. 17 DE ENERO DEL 2006, inaugura la Revolución Energética, en la base de Grupos Electrógenos, Briones Montoto, en el Reparto Ceferino Fernández, de la ciudad de Pinar del Río. (SU ÚLTIMA PRESENCIA FÍSICA EN PINAR DEL RÍO).