GÜINES.— Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado, convocó a seguir al detalle los parámetros de eficiencia, aprovechar al máximo la materia prima, producir con calidad y sustituir importaciones.
El llamado tuvo lugar durante un recorrido por entidades agrícolas e industriales de los municipios Quivicán y Güines, acompañado por Juan Miguel García Díaz, miembro del Comité Central del Partido y primer secretario en esta provincia además de otras autoridades.
No podemos improvisar, hay que planificar, controlar, exigir y ahorrar los recursos que llegan a nuestras manos, dijo.
En la Empresa Resecadora de Tabaco Rubio conoció de la marcha del proceso productivo y el favorable comportamiento de los indicadores económicos y financieros del 2016.
Son altos los rendimientos que aquí se obtienen con la materia prima que se utiliza en la fabricación de las diferentes marcas de tabaco, aseguró Julián González Lemes, director general de la empresa sometida a un amplio proceso inversionista.
La agricultura recibe hoy numerosos recursos materiales dirigidos a elevar su aporte al Producto Interno Bruto del país; ello obliga a obtener mayores resultados en cada tarea, crecer en los rendimientos, sembrar más áreas, cosechar y comercializar con rigor, indicó en la Empresa Agropecuaria 19 de Abril.
Allí supo que en 2011 produjeron unas 33 000 toneladas de cultivos varios, el pasado año 60 000 y para 2017 se han propuesto un plan superior a las 67 000 toneladas.
Esta entidad logra rendimientos cercanos a las 12 toneladas por hectárea y más del 65% de la producción se destina a la población y el consumo social. Posee 12 unidades que venden en los mercados de La Habana.
Valdés Mesa ratificó lo importante de hacer un correcto uso de los portadores energéticos, cumpliendo los índices de consumo así como emplear la ciencia y la técnica en cada labor agrícola, frente al que el Estado destina cuantiosas sumas de divisa para su desarrollo.
La 19 de Abril concluyó la siembra de más de 200 ha de papa, cifra que supera el plan del 2016.
El recorrido incluyó la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Muebles Güines dedicada a la producción y reparación, además de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Amistad Cubano Búlgara que busca retomar el camino de victorias que la distinguió en el país.



















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
7 de enero de 2017
05:59:11
Responder comentario