ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
La Caravana de la Libertad llegó a Ciego de Ávila este jueves para luego continuar a la ciudad de Sancti Spíritus. Foto: Pastor Batista

CIEGO DE ÁVILA .—La caravana que trajo la libertad a Cuba, hace 58 años, volvió a pasar por esta provincia, con miles de Fidel multiplicados en cada estudiante, com­batiente… pueblo, fie­les continuadores de los ideales renovadores en la construcción de la patria nueva.

En las palabras centrales del acto, celebrado, como de costumbre, en las intersecciones de la carretera central y la calle Maceo, Mai­kel Pérez Valdés, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en Ciego de Ávila, recordó que las nuevas generaciones com­prenden muy bien que en aquella caravana de hace más de medio siglo viajaba la esperanza de millones de cubanos y de muchas otras personas del mundo.

A ello se refirió la pionera Majela Jiménez Pérez, cuando en presencia de Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, dijo que «Fidel nos dejó una patria libre, sus principios, sus pensamientos y los ideales por los cuales luchan los jóvenes de tiempos nuevos».

Héctor Vidal Iglesias, innovador destacado, recordó que todos los enero acude al mismo lugar donde vio pasar a Los Barbudos, cuando tenía ocho años de edad. «También vi al Comandante en Jefe en su tránsito a la inmortalidad, el pasado dos de diciembre. Siempre acudiré a rendirle tributo, porque es lo mejor que puede hacer un cubano agradecido».

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.