ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA

HOLGUÍN.—La creación de condiciones materiales para contribuir al bienestar del adulto mayor continuará este año con la apertura de tres nuevas casas de abuelos en inmuebles ya disponibles para ejecutar las modificaciones necesarias.

Bárbara Lucas Rodríguez, funcionaria de la dirección provincial de Salud Pública, confirmó que en la medida en que concluyan las labores de acondicionamiento de los locales para cerca de cien personas en ge­neral, se producirá la incorporación de estas.

Las localidades de Bágua­nos, en el municipio de igual nombre; Buenaventu­ra, en Calixto García, y San Andrés, en Holguín, se­rán las beneficiadas.

También serán objeto de acciones constructivas el Ho­gar de Ancianos Pedro Váz­quez, en la ciudad de Holguín, que incrementará las condiciones de vida, así como la casa de abuelos de Mir, en el municipio de Calixto García, que tiene en planes aumentar su capacidad.

Lo previsto indica la seriedad con que es asumida la atención al adulto mayor en la provincia, que justo al final del pasado año, con la puesta en funcionamiento del hogar de ancianos Pedro Luis Leyva, en Banes, dio por concluido el programa de mejoramiento de las ins­talaciones en las que reciben atención personas de la tercera edad.

Emprendido en el 2014 y amparado por más de tres millones de pesos, ese programa hizo posible la rehabilitación y reconstrucción de 18 casas de abuelos y siete hogares de an­cianos, al tiempo que ini­ció el proceso de amueblamiento, todavía en mar­cha, con piezas nuevas y confortables.

Aunque el envejecimiento de la población es notable y se necesita de mayor número de instalaciones para atender a los adultos mayores, en los últimos dos años Holguín solo pudo crecer con una casa de abuelos en la capital provincial y un hogar de ancianos en Felton, municipio de Mayarí.

A pesar de esa situación, aquí prosigue el trabajo pa­ra atender como es debido a las ancianas y ancianos, situación evidente, entre otras cosas, en la importancia que otorgan las autoridades médicas al funcionamiento de las salas de geriatría de los hospitales Vladimir Lenin y Lucía Íñi­guez, en las que equipos multidisciplinarios garantizan el cuidado de los pacientes.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Maritza dijo:

1

6 de enero de 2017

11:33:37


Una buena idea pensando en el futuro, hace falta que en las Tunas el Gobierno y el PCC se proyecten tambien en este tipo de instalaciones, en espacios que estan casi inutilizable como por ejemplo el combinado de servicio de el reparto militar de las 40, pues se abren mercados innecarios para cerrar los ya tradicionale, gastando millones de pesos en carteles , es que nadie piensa en el envegecimiento poblacional, no se puede financiar un proyecto bien elaborado para la vejes, para combatir el alcoholismo que crece cada año, o para montar en cada barrio un gignacio ecológico, por favor hasta cuando.

Miguel Angel dijo:

2

7 de enero de 2017

10:41:45


Nuestra población envejece. Loable labor, mucho por hacer, los retos son gigantescos. Respeto por nuestros adultos mayores.