PINAR DEL RÍO.—El incremento de la producción en unas 15 000 piezas más que en el 2015, y un importante salto en materia de calidad, caracterizaron el sector de las confecciones en esta provincia en el año que concluyó.

Tras un amplio proceso inversionista, que incluyó la entrada de modernos equipos, capaces de provocar toda clase de efectos en los tejidos, el sello Confecciones Alba logró un total de 157 000 prendas de mezclilla, destinadas a la corporación Cimex, las unidades de Comercio Interior, y la venta a organismos de Pinar del Río y otros territorios.
Jorge Luis Dueñas, director general de la UEB, explicó a Granma que la puesta en funcionamiento de la tecnología le ha permitido la búsqueda de nuevos mercados a su entidad, obligada durante años a concentrarse en la confección de ropa de trabajo para empresas, debido a las escasas posibilidades de su equipamiento.
El objetivo, explica el funcionario, es ayudar a reducir las importaciones para una red comercial que hoy depende mayoritariamente de producciones adquiridas en el exterior.
Aunque el grueso de las entregas se concentró en la elaboración de jeans para hombre y mujer, a fin de ajustarse a la demanda, Dueñas señaló que Confecciones Alba además produce shores, bermudas, chaquetas, sayas y pescadores de mezclilla.

«Tenemos montados alrededor de 50 diseños creados por nuestros especialistas, en los que hoy es posible obtener un mejor acabado», apuntó.
Dijo además que los nuevos equipos con que cuenta la entidad permiten una mayor variedad de teñidos y efectos en la mezclilla, tales como el arrugado o el empedrado, y también más productividad.
Aparte de las prendas de mezclilla, considerada la línea principal de Confecciones Alba, los talleres de la industria pinareña elaboran también uniformes, y muchos otros surtidos como sábanas, pijamas y batas de casa.



















COMENTAR
Mardiel dijo:
1
4 de enero de 2017
16:16:40
Responder comentario