ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
El nuevo edificio multifamiliar acogerá a ocho familias. Foto: Leidys María Labrador Herrera

LAS TUNAS.—La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Pediátrico Mártires de Las Tunas, muestra un rostro renovado luego de tres intensas fases para su reparación y mantenimiento, con un costo de 26 600 pesos.

La Unidad de cuidados Intensivos hoy se encuentra en mejores condiciones para cumplir su encargo social. Foto: Leidys María Labrador Herrera

Cubículos de aislamiento para los pacientes que así lo requieran, un laboratorio remozado y un cuarto climatizado para mantener los equipos estériles y listos para su uso, son algunos de los beneficios recibidos por la UCI. Sin embargo, no fue esta la única área reparada en el centro hospitalario, pues se le suman el laboratorio clínico y la farmacia interna.

Estas obras formaron parte de un grupo de rehabilitaciones e inauguraciones que se desarrollaron en esta provincia en saludo al aniversario 58 del triunfo de la Revolución, que solo en el municipio cabecera sumaron seis, en beneficio del pueblo tunero.

Con beneplácito recibieron las llaves de sus viviendas los habitantes de un nuevo edificio multifamiliar, que cuenta con ocho viviendas de tres cuartos cada una con muy buena calidad constructiva. Otra obra de gran impacto inaugurada en el territorio, fue la nueva sede del Hogar para Niños sin Amparo Filial, dotado de todas las condiciones materiales y humanas para que sus residentes la identifiquen como su casa.

El nuevo mercado ofrece opciones variadas y de calidad para el pueblo tunero. Foto: Leidys María Labrador Herrera

Quienes gustan de productos agropecuarios frescos y de calidad, tienen ahora un nuevo espacio donde adquirirlos, se trata de «El Tunero», un mercado que abrió sus puertas al público este 30 de diciembre. Además de frutas, viandas, vegetales y hortalizas, la población también podrá adquirir allí gran variedad de productos cárnicos y enlatados.

La jornada de inauguraciones encabezada por Ariel Santana Santiesteban, Miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia y Lilian González Rodríguez, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, concluyó con la reapertura de la Casa de la Música, que devendrá espacio para la difusión del buen arte.

A punto de celebrar su cumpleaños, esta obra social sin precedentes sigue regalando alegrías a su pueblo, fiel a la premisa de una patria con todos y para el bien de todos.

El nuevo mercado ofrece opciones variadas y de calidad para el pueblo tunero. Foto: Leidys María Labrador Herrera
COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.

Yosdamy galban Liranza dijo:

1

1 de enero de 2017

22:47:35


Un saludo desde la mitad del mundo y muy feliz por las mejoras en mi querida provincia que recién hoy son 3 años que no visitó, pero solo una recomendación con 8 apartamentos no se resuelve el problema habitacional de la provincia y los médicos claro merecen su casa pero el resto del pueblo también un abrazo desde Quito Ecuador

Pedro dijo:

2

2 de enero de 2017

04:08:28


La Revolución no regala nada. La Revolución en sí misma no es un ente adinerado que posee riquezas y hace donativos. Es el pueblo con su esfuerzo que construye para su bienestar basado en los principios de la Revolución.

antonio Respondió:


2 de enero de 2017

22:36:50

Trotyalmente de acuerdo con Pedro....solo que el estado revolucionario , le da a esos recursos generados por el pueblo un uso adecuado

maguero dijo:

3

4 de enero de 2017

13:46:23


cierto amigo Yosdamy que con 8 apartamento no se resuelve el problema habitacional de la provincia , hace falta que se agilicen los tramites para las licencias de contruccion a aquellas personas que lo necesitan y desean construir por cuenta propia , se repartan locales que pertenecen a entidades estatales que no los utilizan sin tanto burocratismo ( como el que pertenecia a la UJC de Alamar en la habana ) y que hoy se deteriora y ha perdido ya puertas , ventanas y se han llevado hasta la cerca .Que den participacion en la remodelacion de su vivienda a personas que viven en la ciudadelas y en muy malas condiciones en todo el pais .