
El actor y activista Danny Glover, y los realizadores Estela y Ernesto Bravo recibieron este jueves la Medalla de la Amistad gracias a su incansable lucha y colaboración con la Revolución y el pueblo cubano.
Estela Bravo, explicó que ha vivido la mayor parte de su vida en la Isla, y afirmó que tuvo la suerte de conocer al líder histórico de la Revolución y compartir muchos momentos con él, a quien dedicó su documental Fidel la historia no contada.
La realizadora, nacida en Estados Unidos, refirió que cada uno de sus materiales audiovisuales salió de un interés especial por mostrar historias emocionantes para que la audiencia se sensibilizara.
Su esposo, Ernesto Bravo, recordó que desde su juventud cantaba clandestinamente en su Argentina natal canciones de Silvio Rodriguez, Pablo Milanés y Carlos Puebla.
Asimismo, Danny Glover afirmó que este es un reconocimiento importante y que está en la Isla para apoyar y honrar todos los valores de la Revolución.
José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, fue el encargado de otorgar esa distinción, que confiere el Consejo de Estado de la República de Cuba.
Kenia Serrano, presidenta del ICAP, refirió que esta Medalla se le otorga a Estela y Ernesto Bravo por «su labor en la defensa de la verdad y la justicia social».
Ambos amigos le hacen honor a su apellido pues han sido muy «bravos» al defender la obra de la Revolución cubanay han reflejado en sus documentales pasajes de nuestra lucha, añadió la presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).
Por su parte, el héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández, al referirse a Danny Glover expresó que donde quiera que hay una causa justa ahí están los esfuerzos de ese luchador, y eso es un ejemplo a seguir para todo el mundo.
El también vicerrector del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, recordó que cuando Glover fue por primera vez a visitarlo a la prisión donde se encontraba (por mediación del ya fallecido SaulLandau), pensó que esa sería la única ocasión en que lo vería, sin embargo, afirmó Gerardo, me visitó un total de 11 veces.
«Grandes amigos son quienes reciben hoy esta medalla», añadió el héroe cubano.
COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
30 de diciembre de 2016
07:12:45
Pedro Hernández Soto dijo:
2
30 de diciembre de 2016
08:47:27
Powell dijo:
3
30 de diciembre de 2016
18:04:29
Aruadne c. dijo:
4
30 de diciembre de 2016
20:00:36
Responder comentario