ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTIDO COMUNISTA DE CUBA
Todas las instalaciones culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas abrirán sus puertas este fin de año en Camagüey. Foto: Miguel Febles Hernández

CAMAGÜEY.—A punto de concluir un año colmado de realizaciones pèrsonales y colectivas, los habitantes de esta provincia, al igual que toda Cuba, se aprestan a recibir el 2017 y el aniversario 58 del triunfo de la Revolución con la alegría y el orgullo que significa vivir en una Patria libre y soberana.

Eso no lo olvidan quienes, a pie de surco, en las fábricas o en las obras en ejecución, materializan por estos días las metas productivas anuales o dan los toques finales a las nuevas edificaciones que abrirán sus puertas antes del 31 de diciembre para el disfrute del pueblo trabajador.

Mientras ello ocurre, las principales arterias comerciales, tanto en la cabecera provincial como en el resto de las ciudades y poblados, se colman de público ávido por adquirir los productos que no pueden faltar en los festejos de fin de año a la hora de compartir en familia o junto a amigos y vecinos.

Para facilitar tales diligencias, las autoridades locales han organizado ferias agropecuarias y comerciales en los 13 municipios, se venderán cenas especiales en más de un centenar de unidades gastronómicas y se prevén actividades festivas en centros recreativos, cabarets y círculos sociales.

Como se hace cada año, están garantizados también los recursos necesarios para ofrecer cenas a personas de bajos ingresos a través del sistema de atención a las familias y a quienes laboran en puntos vitales de la provincia, como hospitales, hogares maternos, terminales o funerarias.

Las instituciones culturales se aprestan igualmente a esperar el advenimiento del nuevo año con una atractiva y variada programación que incluye, entre otras propuestas, galas artísticas, exposiciones de artes plásticas, presentaciones de libros y ciclos de películas cubanas y latinoamericanas.

COMENTAR
  • Mostrar respeto a los criterios en sus comentarios.

  • No ofender, ni usar frases vulgares y/o palabras obscenas.

  • Nos reservaremos el derecho de moderar aquellos comentarios que no cumplan con las reglas de uso.