Ciego de Avila.—La eliminación total de los riesgos que pudieran afectar a los trabajadores, la obtención de producciones con alto grado de inocuidad y la preservación del medioambiente constituyen los principales beneficios de la cama biológica, que acaba de entrar en funcionamiento en el proceso de producción de la piña.
El también denominado lecho biológico es el primero de esas características en el sistema de la agricultura en el país y forma parte de las buenas prácticas medioambientales desarrolladas en la empresa agroindustrial Ceballos.
El médico veterinario Reynaldo de Ávila Guerra, director de la unidad empresarial de base Producción de Piña, explicó que en el nuevo inmueble, devenido centro para el manejo de los residuales, los hongos se encargan de destruir los ingredientes activos que pudieran quedar después del proceso de lavado de la ropa y los medios de producción.
La ingeniera agrónoma Beatriz García Acuña, especialista en sistema de gestión de la calidad, argumentó que desarrollan un programa encaminado a la educación de los trabajadores en estas prácticas saludables.



















COMENTAR
Miguel Angel dijo:
1
27 de diciembre de 2016
04:59:44
Responder comentario